¡Se va! Memo Ochoa se despide del Salernitana

Luego de su tercer descenso en Italia, esta mañana el jugador anunció su salida del club con rumbo a Estados Unidos
0
531
Memo Ochoa

Luego de que Guillermo ‘Memo’ Ochoa descendió por tercera ocasión en Italia, este miércoles 29 de mayo anunció de forma oficial su separación del club Salernitana. 

LEER MÁS: ¡Volvió a pasar! Memo Ochoa desciende por tercera ocasión

Fue a través de sus redes sociales donde el arquero mexicano compartió un breve comunicado para despedirse de los apodados ‘Hipocampos’.

Además, aprovechó para agradecer a la afición y a sus compañeros por el año en que defendió a la portería, asegurando que en su tiempo ahí, portar los colores de la institución se convirtió en un honor:

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el futbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y directivos que hicieron posible que viniera a este club y me dejaran disfrutar de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo”, comentó.

Por otra parte, expresó su tristeza al decir adiós a la institución donde forjó su trayectoria en la última temporada:

“Hoy recurro con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada. Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta, fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona”, dijo.

¿Memo Ochoa tiene nuevo equipo?

Ante la noticia, ahora las plataformas se llenaron de especulaciones que sugieren que el portero veterano jugará con el San Diego FC, una de las nuevas franquicias que entró a la MLS. 

Por ello y en caso de concretar el fichaje, sería hasta el 2025 cuando comenzará su vinculación con el equipo estadounidense, por lo que permanecerá más de seis meses sin actividad.

Cabe recordar que el canterano del América se va como uno de los más goleados de la Serie A, pues tan solo en su último partido cayó 2-0 ante Florentina.

De hecho, su bajo rendimiento provocó que Memo Ochoa no figurara dentro de la convocatoria para la Copa América 2024 de Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

Dulce Cruz