Mejores expectativas tras fin de emergencia sanitaria

0
290

El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso, declaró que el anuncio del fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 es una buena noticia, ya que así más turistas que tenían el temor de viajar ahora lo harán y Puerto Vallarta será una opción para recibirlos.

“A muchos turistas quizás de mayor edad o con hijos pequeños que han tenido el temor de viajar por la pandemia se les quitará y estoy seguro de que encontrarán en Puerto Vallarta el destino perfecto para volver a retomar su vida con esta nueva normalidad de que el covid estará entre nosotros y creo que Vallarta ha sido ejemplar”.

El funcionario comentó que Puerto Vallarta ha sido un destino noble que durante la pandemia estuvo realizando los “puentes-humanitarios”, en donde llegaban cruceros que se quedaban varados en otros puertos, se bajaba a los tripulantes y se enviaban a casa.

Por otro lado, Orendáin De Obeso, destacó que, para continuar con el desarrollo de esta ciudad, acaban de lanzar los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco y varios folios son de Puerto Vallarta.

El coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso

También se lanzó el programa para el apoyo al incremento salarial; es decir, aquellas empresas que ante la escasez de personal tuvieron que subir los sueldos o se vieron afectados por la inflación, el gobierno del estado creó una bolsa a través del Fideicomiso de Impulsa Jalisco para regresarle hasta cinco millones de pesos a aquellas empresas que estén pagando más a sus trabajadores.

En este sentido, se le cuestionó sobre la falta de mano de obra en Puerto Vallarta, contestó lo siguiente:

“Creemos que es muy importante que se hable de estas políticas de flexibilización e incrementos salariales para que los trabajadores puedan decidir venirse a diferentes municipios de Jalisco. Sabemos que los empresarios de Puerto Vallarta son visionarios y me gustaría que muchos de estos puedan utilizar este incentivo de regresarles hasta cinco millones de pesos en impuesto sobre nómina de aquellas fuentes de empleo en donde les están pagando mejor”.

Brenda Beltrán