5 consejos para mejorar cultura corporativa en tu empresa

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Al tener una empresa, te enfrentas a los grandes retos que conlleva su crecimiento, debes siempre considerar que los empleados son una pieza fundamental para el éxito, ellos son los encargados y representantes de tu marca. En Sunday Marketplace te damos 5 consejos de cultura corporativa para estrechar la relación con el personal.

La cultura corporativa debe ser una base fundamental para cualquier empresa o proyecto, mediante estas prácticas, los empleados se conformarán la personalidad de la empresa, sintiéndose aceptados y parte de la comunidad, tanto entre empleados como con los supervisores y jefes, creando una relación de respeto y confianza.

El cambio de las prácticas no sucede de la noche a la mañana, la cultura corporativa es la suma de los mecanismos que cada empleado aporta a la empresa, el cual va más allá de la trillada frase “ponerse la camiseta”, si se implementan los cambios correctamente el personal hará suyas las metas de la empresa, brindándoles un propósito compartido.

Consejos de Sunday Marketplace para mejorar la cultura corporativa en la empresa

1.     Fomentar el team building

Dentro de la empresa se debe fomentar las actividades de interacción entre los empleados, las actividades se deben enfocar a la creación y consolidación de equipos. A demás de brindar un sentido de pertenencia con un grupo, las personas se sentirán más tranquilas en un ambiente conocido y en ocasiones de ocio.

2.     Política de puertas abiertas

La relación que un empleado tiene con los superiores hasta con el jefe de la empresa, puede influir mucho tanto en un empleado como en el personal en general. Si se quiere brindar un espació de colaboración y confianza, se debe dejar en claro que cualquier idea, opinión o queja serán escuchadas y analizadas. El sentimiento que se genera en el equipo es sentirse valorado y que sus opiniones importan y van en la misma dirección que la empresa

3.     Recompensar el trabajo

Estamos acostumbrados a dar por sentado el desempeño de nuestro personal, quienes generalmente son señalados cuando cometen un error. De la misma manera, incluso mayor, los empleados que se desempeñen con excelencia en sus labores deben ser reconocidos puntualmente. La actitud genera una sensación de reconocimiento, pertenencia y apoyo en sus labores, tanto en él como en sus compañeros. 

4.     Transparencia de objetivos

Las personas no se sienten cómoda en trabajar en una empresa de la cual no saben nada. En la cultura cooperativa es fundamental que la relación que se tiene con la empresa y sus metas sea conocida por los empleados. Se debe ser transparentes con los valores y metas que busca la empresa, haciendo hincapié que cada victoria que consigue la empresa se debe al trabajo de los empleados.

5.     Ser más un líder que un jefe

Los consejos anteriores pueden darte una cultura corporativa sana, la misma se pueden venir abajo si la persona jerárquicamente superior delega responsabilidades que le corresponden o no brinda la confianza a sus subordinados con su esfuerzo, dedicación o trabajo. Un líder siempre debe guiar a su equipo con el ejemplo, no con las órdenes.

En Sunday Marketplace creemos que la grandeza de una empresa inicia con las prácticas interpersonales dentro de la misma. La cultura corporativa marca las pautas para mejorar la relación entre los empleados de la misma, generando que los engranajes trabajen sincronizados para alcanzar las metas corporativas.