Mayra Pelayo y el golazo con el que México venció a EU en Copa Oro

La militante del conjunto rojinegro consolidó su participación en la Selección Mexicana para finiquitar el encuentro contra EU
0
651
Mayra Pelayo

La velada del pasado lunes 26 de febrero quedó marcada dentro de la historia de la Selección Mexicana, quienes vencieron con un marcador final de 2-0 a Estados Unidos (EU) durante la Fase de Grupos de la Copa Oro Femenil 2024.

LEER MÁS: México logra resultado histórico y vence a EU en la Copa Oro femenil

Sin embargo, una de las anotaciones que coincidentemente fue la definitiva para asegurar el encuentro, fue protagonizada por Mayra Pelayo, mediocampista mexicoamericana que amarró su participación con un tremendo golazo.

Y es que justo en el tiempo de compensación final, la jugadora colaboró para regresar las victorias a la escuadra nacional luego de una estadística de casi 40 partidos perdidos contra las estadounidenses.

Ahora, la marca a favor de las mexicanas suma dos ganes, de los cuales, el primero ocurrió el pasado 2010, cuando el conjunto tricolor venció 2-1 a EU durante las semifinales del mismo campeonato.

¿Quién es Mayra Pelayo, jugadora de la Selección Mexicana Femenil?

La nacida en California, Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, también formó parte de la Selección Estadounidense en la categoría Sub 15, sin embargo, tiempo después, sus planes cambiaron e ingresó al equipo azteca.

Su trayectoria en México comenzó durante el Clausura 2021, cuando debutó en la Liga MX Femenil de la mano de las ‘Águilas’ del América.

No obstante, temporadas después el cuadro de Xolos, de Tijuana, se interesó en su forma de juego, razón por la que decidieron ficharla y hasta el momento, contemplarla como una de sus integrantes estrella.

Además, cabe mencionar que su titularidad con las mexicanas no estaba definida, pero tras la baja de Scarlett Camberos, la futbolista de 27 años de edad aceptó el llamado y poco a poco construyó su camino ahí.

Finalmente, durante la actual edición de la Copa Oro Femenil, Mayra Pelayo suma dos anotaciones, la primera contra República Mexicana en su aclamado 8-0 y ahora, durante el minuto 92. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Pelayo (@mayrapelayooo)

Dulce Cruz