Comando armado asesina al exsuegro de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de Evelyn Salgado, gobernador de Guerrero, enfrentó cargos por sus vínculos con el narco
0
1110
Joaquín Alonso Piedra

Durante la madrugada de este lunes 4 de marzo se reportó el asesinato de Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; los hechos habrían ocurrido un día antes, la noche del domingo 3 de marzo. 

Según reportaron medios nacionales, un comando armado llegó al domicilio del también empresario, que se ubica en el puerto de Acapulco, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde le dispararon de manera directa, hasta provocarle la muerte.

LEER MÁS:  Asesinan a precandidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero

Luego del ataque, elementos de seguridad, estatales y federales, así como paramédicos, arribaron al lugar para brindarle ayuda a Alonso Piedra, y trasladarlo a un hospital. 

No obstante, una vez en el hospital se reportó su muerte; además, una mujer también resultó herida tras el ataque armado, aunque no se reveló su identidad o en qué estado se encuentra actualmente. 

¿Quién es Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora de Guerrero? 

Joaquín Alonso Piedra, también conocido como “El Abulón”, es recordado por haber sido detenido en el año 2016, por los delitos de lavado de dinero, y tener vínculos con el crimen organizado en el puerto de Acapulco. 

Incluso, las autoridades lo llegaron a acusar de ser coordinador de la venta de droga y extorsiones a comerciantes, ligado con el cártel de los Beltrán Leyva.    

Medios como Infobae resaltan que estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 17 de Michoacán, y aparentemente, también estuvo en el penal de Puente Grande, Jalisco.

Guadalupe Cruz