Matan a balazos a Antonio Alvear, titular del Instituto de Transparencia de Morelos

Al menos 20 impactos de bala fueron contabilizados dentro del vehículo privado en el que viajaba el funcionario morelense
0
964
Vehículo baleado tras asesinato al titular de Transparencia de Morelos

Durante la tarde de este jueves 21 de marzo se confirmó que fue asesinado a balazos Marco Antonio Alvear Sánchez, quien se venía desempeñando como titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), mientras circulaba en su vehículo particular por Cuernavaca, Morelos.

El evento delincuencial lo encabezaron sujetos armados, quienes, de acuerdo a los primeros reportes, dispararon con armas de fuego al menos en 20 ocasiones, ya que, el vehículo mini Cooper, registra 20 impactos de bala, ataque directo que se registró justo enfrente del museo Juan Soriano, próximo al zócalo de Cuernavaca, explicó El Universal.

Tras registrarse el suceso, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, explicó que la primera línea de investigación apunta a un ataque directo en contra de Alvear Sánchez, ya que el total de disparos registrados así lo determinan. De igual manera, informó a la prensa que están siendo levantados testimonios de testigos que presenciaron el asesinato y se investiga si hay cámaras de videovigilancia en la zona, con el fin de dar con el paradero de los presuntos asesinos.

“El número de disparos, de detonaciones que se tuvo, en principio y por sentido común, no corresponden a un robo. Más bien, el sentido común hasta este momento nos indicaría de que se trata un ataque directo. No corresponde hasta este punto sin que eso no signifique que no podamos redirigir el enunciado de la investigación, sin embargo, más bien apunta a un ataque directo en contra de la persona”, expuso el polémico fiscal de Morelos.

Uriel Carmona es quien confirmó que el cuerpo sí correspondía al presidente del IMIPE, e informó que actualmente están realizando las primeras diligencias, está el personal de la Fiscalía del Estado haciendo su trabajo, así como servicios periciales, quienes está interviniendo en la escena.

“Podemos confirmarles que se trató de un ataque con arma de fuego, tenemos datos balísticos que nos van a permitir el arma o las armas que se ocuparon y el número de tiradores. Ahorita se está haciendo la búsqueda de cámaras de seguridad particulares para ver si podemos tener imágenes que ilustren cómo fue la mecánica de los hechos. Se están ahorita entrevistando testigos”, abundó.

Al ser cuestionado si existía alguna amenaza en contra de Alvear Sánchez, el fiscal se limitó a mencionar que se encuentran indagando al respecto, y es una versión que tendrá que confirmarse. Dijo desconocer si el finado había solicitado previamente, seguridad especial.

EtiquetasAsesinato
Efrén Urrutia