Matan a hombre de al interior de estación del metro

0
316

Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en las escaleras al interior de la estación Bellas Artes de la Línea 8 del Metro.

Primeros reportes refieren que la víctima se encontraba cerca de la salida de la estación que da hacia el Sanborns de Eje Central, cuando fue atacado por dos sujetos.

Se sabe que los agresores lo venían siguiendo desde calles atrás, por lo que al ingresar al Metro, cometieron el crimen.

La policía acordonó el lugar en espera del ministerio público.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en su cuenta de Twitter que se trató de un ataque directo, por lo que realizan las labores correspondientes para lograr la identificación y detención de los responsables.

Balacera en Balderas de 2009

Esta es la segunda ocasión en que sucede un ataque armado dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues en el 2009 se reportó una balacera en la estación Balderas de la Línea 3.

Los disparos dejaron dos muertos y ocho heridos, entre las personas fallecidas se encontraba un civil y un elemento de la Policía Bancaria Internacional.

De acuerdo con los hechos, un hombre entró en el andén y abrió fuego contra el oficial por “mandato de Dios”, después de que el policía le había recriminado unas pintas en la pared. Un pasajero intentó detener al agresor, pero solo recibió un disparo en la cabeza.



Lamentan panistas asesinato en Bellas Artes

Diputados locales y federales del PAN condenaron la violencia que se vive en la Ciudad de México y que una vez más golpeó al Metro, tras el asesinato de un hombre dentro de la estación Bellas Artes.

El legislador local Federico Chávez exigió la renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, así como su inhabilitación en el servicio público por todas las desgracias que se han cometido y las “escalofriantes” escenas de pánico como balaceras.

Para el coordinador de los diputados locales, Federico Döring, esta situación de violencia e inseguridad se ha salido de control. “Morena no sabe cuidar la vida de las personas y ahora también pone en riesgo a familias que viajan en el Metro, donde se supone que es un modelo de transporte seguro”, señaló.

Al respecto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez dijo que hoy en día utilizar el Metro se ha vuelto un peligro constante de muerte, sino es porque se desploma, choca, asaltan y ahora matan en las instalaciones.