“Mátenlos a todos”: testigos narran masacre en Salvatierra; ajustan a 11 cifra de muertos

Relataron que luego del tiroteo, los sobrevivientes pidieron ayuda, sin embargo, las ambulancias tardaban cerca de hora y media en llegar
0
729
Salvartierra, Guanajuato

Un par de testigos, que resultó con heridas debido a los impactos de fuego recibidos durante la masacre en Salvatierra, contó a medios de comunicación cómo fueron los momentos del ataque y de la llegada del grupo armado a su posada.

LEER MÁS: Masacre durante posada en Salvatierra, Guanajuato; van 12 muertos

Según la información compartida, cuando el comando arribó, uno de los líderes gatilleros ordenó “matar a todos” los presentes, instante en el que, de forma inmediata, comenzaron las detonaciones en contra de los jóvenes:

“Querían entrar a la fiesta y al no conocerlos, pues no los dejaron pasar los organizadores y estos tipos se enojaron y se retiraron molestos, pero posteriormente volvieron y uno dijo ‘maténlos a todos’, fue cuando empezaron disparar”, comentaron.

Asimismo, relataron que luego del tiroteo, los sobrevivientes pidieron ayuda, sin embargo, las ambulancias tardaban cerca de hora y media en llegar. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, señaló que en la exhacienda de San José del Carmen, lugar de los hechos, encontraron 195 casquillos de armas largas.

Autoridades ajustan cifra de muertos por masacre en Salvatierra

Luego de que a través de un comunicado, las autoridades precisaron que inicialmente se contabilizaron 12 jóvenes muertos por el ataque, más tarde ajustaron la cifra y especificaron que en realidad son 11 las víctimas mortales.

Además, registraron a 14 personas heridas, y sobre el caso que contaban como uno de los fallecidos, mencionaron que se trató de alguien que ingresó al hospital a la misma hora, sin embargo, fue una situación aislada.

Cabe destacar que acerca del número de elementos balísticos que encontraron, peritos de la Agencia de Investigación Criminal detallaron que se tratan de armas con calibre .223 y 7.62.

Dulce Cruz