Marival Armony comprometido con la fauna rescató cocodrilita

0
152

El 5 de julio de 2021 a las 9:50 am comenzaron el día en Marival Armony Luxury Resort & Suites con el avistamiento de una Crocodylus Acutus, mejor conocida como Cocodrilo Americano en el área de playa conocida como Destiladeras. Este tipo de cocodrilo está catalogado como una Especie en Protección Especial según la NOM-059-SEMARNAT-2010, que dictamina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.

Marival Armony Luxury Resort & Suites está en una zona 100% natural. Al percatarse de la visita, contactaron a las autoridades correspondientes para el manejo y reubicación del cocodrilo. Previo a la llegada de Protección Civil, la comisión de seguridad despejó el área y monitoreó el manejo del ejemplar. Alrededor de las 10:30 am, el ejemplar había sido satisfactoriamente capturado, apegándose al protocolo implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la PROFEPA, para ser trasladada a un sitio de liberación, en este caso el cocodrilario “El Cora” ubicado en Bucerías.

Este ejemplar fue encontrado en la zona de playa pública y, según las autoridades, muy probablemente llegó hasta ese lugar arrastrado por el aumento de caudal en los ríos y afluentes aledaños por las lluvias de los últimos días. El reptil se encontraba en óptimas condiciones y en ningún momento estuvo dentro de las instalaciones del hotel. De la misma manera, ningún huésped ni colaborador estuvo en riesgo por la presencia del reptil gracias al actuar del equipo de operaciones y la comisión de seguridad del hotel, la cual se encuentra altamente capacitada para manejar situaciones de este tipo.

Desde la etapa de planeación del complejo se han implementado medidas para proteger y preservar a la flora y fauna endémica de las zonas aledañas al hotel; ejemplo de esto es el programa de cuidado y preservación del medio ambiente EcoMarival que se enfoca 100 % en la concientización, uso eficiente de recursos y cuidado de la naturaleza. 
 
Marival Armony Luxury Resort & Suites reitera su compromiso con el planeta, huéspedes y colaboradores a través de programas de capacitación y protocolos de seguridad eficientes e invitan a la sociedad para que en caso de cualquier avistamiento de estas especies en playas públicas, a realizar el reporte correspondiente ante Protección Civil y PROFEPA.