Marinos del mundo conmemoran el día del trabajo

0
88

Este mediodía, en toda el área de la marina y de los peines, los marineros de embarcaciones privadas y yates turísticos se manifestaron sonando las cornetas de sus embarcaciones.

Esta manifestación fue motivada por un oficio girado por la secretaría de Marina a la comunidad marítima de prestadores de servicios de turismo náutico a terceros en sus distintas modalidades, pescadores de recreo y particular entre otros y que pertenecen a la circunscripción de puerto Vallarta la cual fue realizada en punto de las 12 de este medio día.

Día de conmemorar 

En ese sentido el comunicado la dependencia les recuerda que este día 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, que es la conmemoración del movimiento obrero mundial, reconocido en muchos países del mundo con la finalidad de conmemorar y privilegiar la contribución realizada por los trabajadores.

La Cámara Naviera Internacional y la Federación Internacional de los trabajadores   son los encargados de salvaguardar la integridad y la seguridad de los hombres en de mar. 

Más de un millón y medio de marineros en el mundo  

Estas entidades están alentando a que se tenga un gesto de solidaridad para reconocer al 1.6 millones de marinos del mundo, los héroes y heroínas olvidados pero que dan soporte al comercio mundial, así como equipo médico no solo en estos tiempos del Covid-19.

Como parte de esa manifestación, la secretaría de Marina hizo la invitación a la comunidad marítima para que este 1 de mayo hicieran sonar las sirenas de sus embarcaciones que se encontraran en los puertos como una muestra de solidaridad a esta labor tan importante y crucial para la vida diaria en estos tiempos de pandemia.