Últimos días de exposición “Mareas de Cambio” en Biblioteca

0
116

La Biblioteca Los Mangos invita a disfrutar de los últimos días de la exposición de escultura y fotografía “Mareas de Cambio”, con obras de los artistas vallartenses Daría González Torres y Samuel Reséndiz, inspirados en el vasto océano, que fue inaugurada el 10 de junio y concluye este viernes 24, en la sala Bernice Starr, la entrada es abierta. de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.  

Mareas de Cambio

Tania Mancha Quintero, directora cultural de la biblioteca destacó:

“Esta exposición tiene un toque muy particular, porque ellos hacen un homenaje al amor que tienen por el mar, al mismo tiempo el título nos dice que hace falta un cambio, ellos convocan a reflexiones profundas desde el arte, mira ¿si el arte no nos genera esto, entonces para qué sirve?, estamos muy felices de recibirlos con esta propuesta tan creativa y sensible”

“Samuel nos muestra fotografías submarinas, mucha gente cuando nos visita se sorprende, porque van al mar pero no se dan cuenta de todos los seres vivos que hay dentro del agua, entonces a través de estas imágenes admirar esta parte que no vemos sino tienes cámaras subacuáticas”, destacó.

Samuel Reséndiz es un apasionado por la naturaleza y el mar.  Sus retratos de vida marina han sido publicados en medios internacionales como National Geographic. Sus fotografías han sido seleccionadas como ganadoras en diferentes concursos nacionales e internacionales, y han sido exhibidas en la Ciudad de México, en el Museo Soumaya y en Nueva York en el Whalebone. 

Mareas de Cambio

Daría González egresada y titulada en Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, cuenta con veintitrés años de trayectoria artística.  Trabajó escultura monumental en concreto, así como obras en madera, acero y nieve . Ha venido diseñando trofeos y galardones para eventos y organismos en Canadá, Inglaterra y México.

Mareas de Cambio

Cuenta con el premio del programa de fomento para proyectos y coinversiones culturales del FONCA-CONACULTA y una participación en el Foro Internacional de Arte de Ugarit en Estambul Turquía representado a México. Desde el 2016 abrió y dirige el Centro de Expresión Alternativa ArteDaría para niños y adultos. 

“La propuesta de Daría está más inclinada a la cerámica, y también a la talla en madera, por favor no dejen de visitarnos”, señaló Tania Mancha.

“También hay una pieza extra que se llama Tu Granito de Arena, un espacio que los artistas dedicaron para que la gente anote su contribución, se llama Mar de Ideas, entonces aquí escriben…y ya se pueden ver textos”, indicó. 

Mareas de Cambio

Además hay una instalación con arena y basura, que lamentablemente es parte del paisaje en la playa, igual se muestra una vértebra de ballena con una malla, que representa una situación que padece la fauna marina, que exige un cambio.

Miguel González Guerra