Manuel Guerrero, mexicano preso en Qatar tendrá audiencia para definir libertad

Luego de que difundieron el caso del mexicano encarcelado por su homosexualidad, ahora enfrentará una audiencia para definir su destino
0
883
Manuel Guerrero

Desde el pasado domingo 04 de febrero, las autoridades de Qatar detuvieron a Manuel Guerrero, un mexicano que reside en dicha nación, debido a que se identifica libremente como homosexual.

LEER MÁS: Manuel Guerrero, mexicano torturado en Qatar por ser homosexual

Como era de esperarse, el caso causo indignación a nivel mundial, pues además se dio a conocer que su aprehensión se logró gracias a una trampa que planeó el cuerpo policíaco, además, familiares acusan de que en dicho momento sembraron sustancias narcóticas para acusarlo doblemente.

Y es que en el país de medio oriente, la homosexualidad se considera un delito, sin embargo, durante el tiempo en prisión, Guerrero ha sufrido torturas y el nulo acceso a su medicamento contra el VIH.

Ahora, trascendió que el día de mañana miércoles 13 de marzo, enfrentará una audiencia que definirá si autorizarán su deportación o si lo condenarán a permanecer en Doha, ciudad capital.

Cabe destacar que el acusado estará representado por su hermano, quien se trasladó hasta Qatar para presenciar el evento en tiempo real.

Organizaciones civiles de diversas partes del mundo exigen liberación de Manuel Guerrero

Por su parte, diversas organizaciones pertenecientes a América Latina, Europa y Estados Unidos, exigieron la pronta liberación de Manuel.

Además, exhortaron a las autoridades de Reino Unido para presionar con la extradición, pues el señalado también cuenta con dicha nacionalidad.

Mientras que, en el caso de México, las manifestaciones por su libertad comenzaron desde el pasado 27 de febrero, cuando diversos plantones se instalaron frente a la embajada británica.

Incluso, organizaciones no gubernamentales, como Naciones Unidas y Amnistía Internacional, se sumaron a las peticiones para demandar se cumplan los derechos humanos del acusado.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó que sigue de cerca el proceso de Manuel Guerrero, así como que brindó asistencia a su familia, sin embargo, las acciones directas corresponden a la diplomacia británica.

Dulce Cruz