Manolo Jiménez, el nuevo gobernador de Coahuila que representa al FAM

Manolo Jiménez resultó ganador en las elecciones del pasado 4 de junio con el 56.94 por ciento de los votos
0
610
Congreso de Coahuila.

Este viernes 1 de diciembre, Manolo Jiménez tomará protesta como gobernador de Coahuila y pasará a la historia del estado, ya que se trata del primer mandatario que resultó victorioso del Frente Amplio por México (FAM), la coalición de, PRI, PAN y PRD. 

Poco después de las 09:00 horas, comenzó la sesión en el Congreso del estado, donde Manolo rindió protesta como nuevo mandatario estatal ante legisladores y otros invitados, como la precandidata, Xóchitl Gálvez. 

“Aquí llegando al Congreso del Estado para tomar protesta y dar nuestro primer mensaje como Gobernador Constitucional. Hoy iniciamos con todo esta nueva historia. Gracias Coahuila, les vamos a cumplir”, escribió en sus redes sociales. 

Después del acto protocolario, y ya como gobernador, Jiménez agradeció el apoyo de todos los ciudadanos, y reconoció que Coahuila es una potencia nacional, gracias a la clase trabajadora. 

“Coahuila es un gran estado que hemos construido por muchas generaciones. Esta tierra bendita es nuestra casa, nuestro hogar, donde vivimos con nuestras familias dónde soñamos y trabajamos para hacer realidad estos sueños”, mencionó en medio de aplausos. 

Según las estadísticas, Manolo Jiménez resultó ganador en las elecciones del pasado 4 de junio con el 56.94 por ciento de los votos, es decir, 765 mil 979 personas votaron por él

Estará en el cargo a partir de este 1 de diciembre de 2023, hasta el año 2029, cuando terminen sus seis años en el gobierno. 

Aunque en las elecciones representó a la alianza del FAM, desde muy joven se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde logró cargos como presidente municipal de Saltillo.

EtiquetasCoahuila
Guadalupe Cruz