Instalarán en el malecón la Catrina más grande del mundo

0
440

El director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, quien coordina la organización del Festival de Día de Muertos, confirmó que ya tienen todo listo para la exposición de altares y catrinas en el malecón, plaza de armas y presidencia municipal; lo que es de gran atractivo a visitantes y locales, destacó que se romperá el récord Guinness con “la catrina más grande del mundo”.

Indicó que coincidirá con la celebración de la carrera Mont Blanc, las Series Mundiales del UTMB que reúnen las mejores carreras de senderismo del planeta celebradas en lugares espectaculares en plena naturaleza, de la que Puerto Vallarta será sede del 28 al 30 de octubre, cuyos deportistas internacionales empezarán la ruta en San Sebastián del Oeste y Mascota.

“El día 27 ya estará la catrina y se pueda apreciar, en toda esta parte del malecón tenemos ya todas las palmeras patrocinadas por hoteles, comercios, quienes participan comprando y diseñando catrinas, estamos trabajando también con los altares, en coordinación con el Instituto Vallartense de Cultura, para que el turista y local que llegue se lleve una gran experiencia de nuestras tradiciones”.

Recordó que la catrina monumental del año pasado, le dio la vuelta al mundo por las redes sociales.

director de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen

“Eso es algo muy bueno para el destino, creo que si seguimos trabajando en romper el Récord Guinness también traerá a la prensa y difusión”.

El año pasado se montaron veinte monumentales catrinas en el paseo turístico, que resultaron muy fotografiadas junto con los altares de muertos, adornados con papel picado, flor de cempasúchil, veladoras y otros tradicionales elementos.

Se organizan a través de patrocinadores, entre ellos la Cámara de Comercio, hoteleros, restauranteros, colegios, universidades y algunas familias, que recordaron a seres queridos y personajes que ya partieron. También ya es costumbre que, en el Teatro al Aire Libre, Los Arcos del Malecón, se presentan espectáculos artísticos, entre cantantes, danza folclórica y obras de teatro.

Estrada Virgen no precisó cuánto será el costo de la catrina que medirá 25 metros, cabe recordar que para la del año pasado que media 15 metros se erogaron más de 2 millones de pesos, que incluyó su instalación, misma que ahora se colocará en la plaza de El Pitillal. El récord actual lo tiene Zapotlanejo, Jalisco, con 18 metros.

Miguel González Guerra