Invitan al XV Torneo de Pesca Playa Los Muertos

0
298

Esta mañana, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes organizadores y algunas autoridades municipales dieron a conocer todos los pormenores de la edición 15 del tradicional Torneo de Pesca de Playa Los Muertos el 4 y 5 de noviembre; este año se pretende hacer una gran fiesta, a la que todos pueden acudir, ya que en los dos años anteriores por la situación de la pandemia no se realizó.

La pesca de los participantes se reparte a quienes asisten, siendo esto por lo que siempre se ha distinguido este peculiar torneo, en el que hasta 2500 personas han disfrutado de los productos del mar; este año será machaca de pescado lo que se compartirá.

Además, se contará con música, un espectáculo de fuegos pirotécnicos y este año por ser una edición especial, los 15 años hasta mariachi en vivo. La especie a liberar será la de dorado, debido a la protección del pez vela y el marlín, es decir, se busca la preservación de estas especies, con lo que este año el evento será sustentable. La talla mínima será de  7 KG. 
El primer lugar será de 200 mil pesos, el segundo 100 mil y el tercero 50 mil.

Pesca de dorado la más popular

Víctor Ramos es uno de los organizadores del torneo y hace una cordial invitación a que asistan y disfruten de la fiesta y comida que habrá.

La salida de las embarcaciones participantes será en Playa Los Muertos, el sábado 5 de noviembre a las 7:00 am y tendrán que regresar a las 2:00 pm. Se pretende romper récord de lanchas inscritas, ya que esperan llegar a 150.

Víctor dice sentirse muy emocionado, porque este torneo ha ido creciendo año con año, destacando que han trabajado duro y luchando por la zona, puesto que esto les ha generado buen impacto para los vallartenses y turistas.

Este torneo nació por la iniciativa de Ariel Rosen, y sobre todo por la necesidad de poder participar en un evento más accesible; después, el rumor del evento comenzó a compartirse entre los mismos pescadores de la zona y hoy por hoy, es uno de los torneos de pesca más importantes de Puerto Vallarta.

Las inscripciones  se realizarán el 4 de noviembre, para más detalles en su página de Facebook Torneo de Pesca Playa los Muertos.