Maestros tratan de convencer a padres para regreso a clases

0
110

El subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja, consideró que este 16 de noviembre es incierto que el total de alumnos regresen de manera presencial a estudiar.

Señaló que hubo deserción escolar durante este año y medio de clases virtuales e híbridas, por lo que ahora algunos maestros se han dado a la tarea de visitar a los padres de familia, para convencerlos que vuelvan sus hijos a la escuela.

“Durante este periodo de un año y medio aproximadamente, los que somos maestros frente a grupo, nos damos cuenta que la autogestión de los estudiantes en su tarea educativa es mínima, porque no teníamos un antecedente de esa magnitud”, fundamentó.

El funcionario municipal contundente compartió:

“Lo que observamos es una deserción escolar. Hay escuelas que tenían 300 alumnos y ahorita están con 250. Para recuperar la matrícula de antes de la pandemia, le vamos a tener que involucrar trabajo, algunas directoras y maestros nos están informando que realizan visitas casa por casa, para platicar con los padres de familia y convencerlos para que regresen sus hijos a la escuela”.

Advirtió que tanto el personal docente, directivos y el Ayuntamiento tendrán que hacer la parte correspondiente en esta misión.

El profesor Torres Ceja reconoció la labor de los maestros que se han adaptado a las circunstancias por la contingencia sanitaria. Anunció que asumió la subdirección de Educación Municipal con el compromiso de trabajar en conjunto con quienes están en las aulas.

“La mejor forma de sentir los problemas de la educación, es poner los pies en cada plantel, escuchando a los directores, platicando  con los maestros, con los estudiantes y los padres de familia, para conocer realmente sus necesidades y establecer una responsabilidad de manera conjunta”, subrayó.

Miguel González Guerra