Dan 25 años de prisión a mujer que asesinó a su hija de 4 años en Vallarta

Se vino de Querétaro y al no tener trabajo decidió asesinar a la menor para que no sufriera, luego intento suicidarse con pastillas pero sobrevivió
0
1156
Mariesther M

Una mujer que le quitó la vida presuntamente a su hija de 4 años, fue sentenciada a 25 años de prisión luego de que el juez encontrara suficientes pruebas en su contra.

La ahora sentenciada llegó a Puerto Vallarta procedente de Querétaro en 2014 y se hospedó en un hotel de la colonia Emiliano Zapata, donde ocurrieron los trágicos hechos.

Al carecer de dinero y empleo, decidió quitarle la vida a su hija para evitarle sufrimientos y luego intentó suicidarse con pastillas, aunque sin éxito, siendo retenida posteriormente.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, con sede en Puerto Vallarta, demostraron su culpabilidad en el parricidio, por lo que fue condenada a 25 años de cárcel y a pagar una reparación del daño de 322,676 pesos.

Según el expediente del caso, la mujer y su hija provenían de Querétaro y, tras supuestos problemas con su esposo debido a la falta de trabajo, viajaron a Guadalajara y luego a Puerto Vallarta en octubre de 2014, donde se hospedaron en un hotel de la colonia Emiliano Zapata.

El día 19 de ese mes, la mujer decidió acabar con la vida de su hija, alegando problemas económicos y que no quería que sufriera. Después de que la niña se durmiera, cometió el parricidio. Luego, intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas de Ibuprofeno y realizándose heridas en el cuello y la muñeca.

Tras notificar los hechos al personal del hotel, la mujer fue detenida. La autopsia reveló que la niña murió por asfixia mecánica.

El Ministerio Público integró la averiguación previa y ejerció acción penal por parricidio. El juez la declaró formalmente presa y, tras el juicio, fue condenada a 25 años de prisión debido a las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía.

GC

EtiquetasDetención
Lupillo Arce Villaseñor