Mármol y lujos: la casa de Campeche del Presidente del PRI

0
258

Con una orden de cateo, el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche, encabezada por su titular, Renato Sales, y Agentes de la Policía Ministerial se presentaron en la casa de Alejandro Moreno; dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en el fraccionamiento exclusivo Lomas del Castillo.

Las autoridades acudieron a la lujosa propiedad valuada entre los 50 y 60 millones de pesos. Fue la gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien confirmó la orden de cateo, previamente autorizada por un juez.

Te puede interesar: Atentados a periodistas, utilizados para desprestigiar: AMLO

En las redes sociales de la propia Gobernadora y de la Fiscalía circularon los videos que muestran parte del baño del priísta. Se pueden ver los acabados de mármol y artículos de lujo del inmueble. La finalidad del cateo, así lo informó el Fiscal, Renato Sales, era revisar, junto con peritos y autoridades locales, con qué tipo de material estaba construida la casa; así como evaluar qué tipo de obras de arte estaban dentro de la mansión.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol ónix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó.

Alrededor de 30 agentes ministeriales y personal de la prensa local estuvieron en el lugar de los hechos. El cateo comenzó desde las 5:30 de la mañana. Por más de 10 horas, que duró la diligencia, reporteros de Campeche cuestionaron al Fiscal sobre por qué cargos se estaban investigando a Moreno, confirmó que se tiene una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito contra el actual dirigente del PRI. 

Cabe recordar que semanas atrás Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, exhibió audios en su programa radiofónico llamadoMartes del Jaguar”. Sansores filtró conversaciones de Moreno, donde se ventilan presuntas operaciones ilícitas.

Fue ayer cuando Sansores compartió en sus redes sociales que tendría de invitado al Fiscal, Renato Sales, y que filtraría un nuevo audio del líder nacional del PRI. También alertó a empresarios y a Televisa de que estén atentos a su programa.

Cateo casa de Moreno

Después de que se llevará a cabo el cateo, Alejandro Moreno fijó su postura  en cuanto a las acciones del gobierno local. 

“Este gobierno quiere mostrar un show mediático”, denunció el dirigente del PRI.

Moreno reiteró que su patrimonio está adquirido de manera honesta y legal. También declaró que dichos hechos en sus contra se tratan de una persecución política de la 4T. Advirtió que irá a organismos internacionales, como ONU, OEA y la Unión Europea para denunciar el hostigamiento y las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.