Atentados a periodistas, utilizados para desprestigiar: AMLO

0
202

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su acostumbrada conferencia mañanera de este lunes 4 de julio desde Palacio Nacional, en CDMX, aseguró que las críticas al gobierno federal en el caso de los periodistas asesinados como Antonio de la Cruz y el recién atentado contra Susana Carreño, quién se encuentra estable recuperándose, no son más que una campaña de desprestigio.

Ante la opinión de Fernando de Yarza, Presidente Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que calificó como “inadmisible el caso de periodistas asesinados en México”, López Obrador, comentó:

“Es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México. Estás asociaciones que hay de todo tipo que aparecen cuando no les gusta, o no les conviene un gobierno, o, protegen a medios de información que están molestos porque ya no reciben dinero de publicidad, pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”. 

Al comienzo de la “mañanera”, el presidente anunció los 25 años de servicio de la Administración Tributaria, declaró que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos.

“Es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país”, dijo

Fue la titular del SAT, Raquel Buenrostro, quién se extendió en el tema y apuntó que en los 3 años de la actual administración, se ha rescatado el 86% en la fiscalización de grandes contribuyentes.

Por otra parte, el gobierno federal presentó la sección “Quién es quién en los precios de los combustibles”, donde informaron sobre los precios de la gasolina y el gas en todo el país. 

En la serie de preguntas y respuestas, la reportera Dalila Escobar de Proceso cuestionó al presidente si existe una mala relación con los religiosos y qué piensa sobre los señalamientos que ha hecho la iglesia católica sobre la estrategia de seguridad. Recordemos que semanas atrás, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro declaró públicamente que la estrategia de seguridad del gobierno debe ser repensada:

“Abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”.

Fue así que el presidente afirmó que el diálogo es permanente con todo el pueblo de México. Subrayó que los valores religiosos son muy importantes para él, incluso, invitó a ver una entrevista completa del papa Francisco en la que habla sobre los problemas de América Latina; se dedicó un espacio en la mañanera para escuchar un fragmento y así reafirmar su postura de que no está en contra de la iglesia, sino que la crítica contra su actual administración “se trata de una campaña difamatoria”.

“La politiquería está queriendo hacer campaña en contra”.

Se está actuando y hay resultados mejores como: la reducción 30% de delitos del fuero federal, y una reducción de homicidios del 5%. 

“Que se oiga bien, que se oiga lejos; desde que estamos en el gobierno hay una reducción del 30% de delitos del fuero federal!, señala acusar a “la politiquería” de hacer campaña en su contra. Acusa de una campaña inmoral y difamatoria de casi todos los medios.

Asimismo el presidente de México confirmó su compromiso en Nuevo León ante la falta de agua. 

López Obrador tratará en noviembre asuntos relacionados con México, Canadá y Estados Unidos, confirmó que se trata de una reunión bilateral para tratar los asuntos del acuerdo comercial, mientras tanto, la reunión del 12, tiene que ver con la integración económica, respecto a las soberanías, temas migratorios, inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos.