“Fue largo y fatal”: Luisito Comunica vivió sismo de 7.1 en Indonesia

Comentó que es el más fuerte que ha sentido, pese a que en México ha experimentado fuertes temblores en la CDMX
0
1009
Luisito Comunica

El pasado lunes 28 de agosto, Indonesia registró un fuerte sismo de magnitud de 7.1 grados Ritcher, el cual, Luisito Comunica, influencer mexicano, vivió durante sus vacaciones en dicho país.

Fue a través de historias en su cuenta oficial de Instagram, donde el creador de contenido contó cómo vivió el sismo, el cual se registró cerca del mar de Bali.

Además, comentó que es el más fuerte que ha sentido, pese a que en México ha experimentado fuertes temblores, pues vive en la capital del país:

“A la ver…. Estamos en Indonesia. Acaba de temblar así oje…, ojet… Yo no recuerdo haber sentido un terremoto así de fuerte jamás. Estábamos leyendo, fue al parecer fue de unos 7.1 y 7.9 y fue largo, fatal, todo así”, se le escucha decir en el video.

Se dice que debido a que el también youtuber se encontraba muy cerca de la zona del epicentro de dicho sismo, el mexicano sintió con potencia el movimiento telúrico:

“Estamos a parte en área volcánica y estamos leyendo que el epicentro fue cerca de aquí, en el mar de Bali, aparentemente”.

Luisito Comunica expresa su preocupación por las personas que viven en Indonesia tras el sismo

En una segunda historia, el creador de contenido comentó que le preocupaba la seguridad de las personas que viven en los alrededores del epicentro del sismo, pues dado que ocurrió cerca de las 04:30 horas, no se tenía mucha información:

“Son las 4 de la madrugada ahora y no hay más que esperar. Aquí está todo bien, pero me preocupa mucho la gente de los poblados de los alrededores… ¿Estarán bien? ¿Se habrán caído casas? ¿En las grandes ciudades se habrán caído edificios? No he visto nada en las noticias, esperemos al rato. Estoy preocupado por la gente”.

Horas más tarde, Luisito Comunica compartió una tercera historia donde mencionó que afortunadamente todo se encontraba en orden tras el sismo, sin embargo, expresó que estaba impresionado de que pese a que el movimiento telúrico se sintió fuertemente, las personas no estaban asustadas:

“Todo normal. He estado preguntando a la gente así de: ‘El temblor’ y todos: ‘Ah sí, el temblor ‘, como que no se si tiemble mucho aquí. Estaba leyendo que justo esta región está en lo que se llama El anillo de fuego, que sí hay mucha actividad sísmica. Eso, nadie se alertó. Al parecer la gente de Indonesia está muy acostumbrada a los temblores o tal vez no fue lo suficientemente fuerte. Yo lo sentí muy fuerte, pero tal vez me alerté a lo we… Fue un sustito de turista”.

@detodounpocovide0s #luisito #luisitocomunica #sunami #terremoto #indonesia #mexican ♬ sonido original – DTODOunPockoVDOS

Dulce Cruz