Los regalazos para senadores de Morena

0
875
Bajo Reserva

Nos comentan que la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado, se puso generosa y envió a cada uno de sus compañeros de bancada un presente. Se trata, nos dicen, de un Amlito, para que no olviden al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está a pocos meses de culminar su mandato de la llamada Cuarta Transformación. El muñeco con la figura del Presidente, con todo y su banda presidencial, está empacado en una caja de cartón en la que aparecen impresas varias de las frases del mandatario, como “me canso ganso”, “abajo la corrupción”, “a ver quién se cansa primero”, y otras leyendas como “La 4T contra la mafia del poder”. Así, nos hacen ver, doña Ana Lilia le dio un buen uso a parte de su aguinaldo para agasajar a sus compañeros de partido. Regalazo.

 

Un tropezón en Fosforena

Molestia causó en la bancada de Morena la “indiscreción” del senador Ricardo Monreal, quien confirmó lo que muchos sospechaban: que la bancada guinda negociaba con Movimiento Ciudadano un acuerdo para alcanzar la mayoría a fin de elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte. Nos comentan que algunos de los miembros de su fracción criticaron a Monreal y le recordaron que ya no es coordinador del grupo parlamentario ni presidente de la Junta de Coordinación Política. Algunos de sus compañeros nos dicen que sus declaraciones fueron las que generaron que en definitiva se cayera el acuerdo para nombrar a la nueva ministra. Aseguran que, a partir de que se hizo pública dicha negociación, se vino abajo cualquier posibilidad de acercamiento con el partido de Dante Delgado para sacar el nombramiento en la Suprema Corte. Un tropezón en la naciente alianza de Fosforena.

 

¿Dónde está Juan Zepeda, el defensor del Inai?

Nos cuentan que en el Senado ya llamaron a Locatel, y quien sigue sin aparecer, es el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Juan Zepeda (MC), quien no ha dicho nada respecto al anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su intención de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (Inai), y otros órganos autónomos. La preocupación por el paradero del senador es mucha, pues aseguran que es muy raro que don Juan, quien ha sido un férreo defensor del Inai, no haya salido a emitir un pronunciamiento en contra de una iniciativa tan peligrosa y que atenta contra la trasparencia y el derecho a la información de los mexicanos. Hay quienes piensan que más que una desaparición, el mutismo de Zepeda tiene algo que ver con la nueva política de cercanía entre Movimiento Ciudadano y Morena, Fosforena, como lo llaman algunos; mientras que otros, achacan la falta de postura pública a que el senador ya entró al maratón Guadalupe-Reyes.

 

AMLO alista su tercer viaje a Sinaloa en menos de un mes

Nos comentan que el presidente López Obrador alista su tercera visita al estado de Sinaloa en poco más de un mes. Nos recuerdan que el pasado 14 de noviembre, el mandatario federal estuvo en Badiraguato, tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para inaugurar un tramo de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, localizado en pleno Triángulo Dorado; dos semanas después, el domingo 3 de diciembre, el jefe del Ejecutivo federal visitó Mazatlán para inaugurar el CRIT en ese puerto. Para este próximo lunes 18 de diciembre, nos indican, el presidente volverá a esa entidad para inaugurar la presa de Santa María. En Palacio Nacional, nos adelantan que esta visita solo será de `pisa y corre´ porque terminando su mañanera en la Ciudad de México, tomará un avión militar rumbo a esa entidad, inaugura la presa y se regresa a la capital.

 

AT

Autor

EtiquetasBajo Reserva