Los mariachis callaron: desangelado día de las madres en Vallarta

0
95

Inédito Día de las Madres se vivió este domingo en Puerto Vallarta, en medio de la contingencia sanitaria y medidas de sana distancia por el coronavirus, muchos hijos se quedaron con las ganas de abrazar y festejar a sus progenitoras. 

En su mayoría fueron respetuosos del confinamiento social: los mariachis callaron, no hubo las tradicionales serenatas, incluso los cementerios permanecieron cerrados para evitar llevaran flores y música a las tumbas de las mamás.

Sin embargo, si hubo restaurantes que abrieron sus puertas, en la zona de Fluvial, Versalles, Marina y el Centro de la ciudad. Temprano fue visible un buen número de familias que acudieron a desayunar, incluso algunos no respetaron la separación reglamentaria entre mesas, ni el número mínimo de comensales.

Igual en el centro de El Pitillal, aunque su plaza estaba cerrada, se reportaron algunos ambulantes y pocos locales vendiendo flores y detalles. Por sus calles hubo mas movimiento, con gente caminando ya con algún presente para mamá. 

En la zona romántica, En Basilio Badillo, la llamada “calle de los cafés”, sus restaurantes lucieron semivacíos, igual el muelle y el malecón sin gente.

Miguel González Guerra