Locales y turistas no usan cubrebocas en el Malecón

Malecón de Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta se busca que la nueva normalidad se presente para quienes vienen de vacaciones este fin de año a Puerto Vallarta, pero no se exige el correcto uso del cubrebocas, sobre todo en el malecón donde es obligatorio. 

A la redacción de CPS noticias nos llegó un video bastante revelador en el que se puede observar cómo la gente camina y convive en el paseo Díaz Ordaz Malecón entre los antros, caminando libremente sin utilizar este importante dispositivo sanitario y que sí protege en mucho a la gente de la posibilidad de un contagio.

Es evidente entre la oscuridad ver a la gran cantidad de turistas que están disfrutando de una buena noche en el malecón de Puerto Vallarta, lamentablemente esa situación prevalece desde el ingreso de este importante paseo Díaz Ordaz en la calle 31 de Octubre, donde se señala el uso obligatorio del cubrebocas.

Esta situación y estas multitudes, además de las fiestas que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, las cuales han denunciado, pero ninguna autoridad atiende esos reportes, con el paso de los días sin duda tendrán un efecto negativo para la ciudad.

Ese efecto se puede ver reflejado justo al inicio del año 2021 cuando se pretende incluso que los niños ya tengan clases presenciales en las escuelas de la ciudad.

Cabe destacar que hay otro punto que también ha sido señalado como un posible núcleo de contagio, cómo lo es la plaza de la delegación del Pitillal, donde se lleva a cabo el tianguis navideño todas las noches.

En este sentido hablando de la plaza del Pitillal, son los vecinos quienes se han manifestado muy molestos porque se autorizó la venta de artículos navideños en esta plaza, en donde no se controla para nada el flujo de personas, donde todas las noches está completamente saturado, al grado tener que caminar por la calle para poder avanzar.

Comparte