Lo que sea a favor de la seguridad

0
155

Se supone que la guardia nacional está al servicio de la sociedad y sin embargo es inaccesible tanto por falta de información como por imagen de estos elementos militares por indumentaria y actitud.

Quien va tener confianza en un “guardia” con la cara tapada, casco militar, rifle automático de ataque, rodilleras, uniforme con camuflaje, mal encarados, con actitud agresiva y careciendo de amabilidad en su presencia, que nunca se bajan de sus vehículos y no se mezclan con la sociedad ni se sabe dónde localizarlos. 

Lo primero a realizar es una depuración de elementos que entraron a la guardia por decreto, siendo marinos o militares y los que deseen seguir darles un entrenamiento policiaco no militar.

Si comparamos esta guardia nacional con guardias similares en países como España, Francia o Italia no existe ninguna comparación.

Los guardias en eso países viven en la sociedad, su presencia es amable y son elementos confiables, que es lo que se requiere en un cuerpo de seguridad nacional.

La guardia nacional es un cuerpo que no está entrenado para la función que se pretende, no tiene ese entrenamiento policiaco ni la vocación de la mayoría de soldados o marinos de volverse policías urbanos deseando quizá, estar navegando o en misiones militares, que para eso estudiaron.

Esta decisión  fue trascendental en el país, por un lado por la seguridad de la ciudadanía y por otro lado evitar la violación constitucional.

Esperemos que al pasar a la secretaria de seguridad nuestro presidente respete la decisión de la SCJN y colabore para que se logre tener un verdadero cuerpo de seguridad, que hasta el día de hoy, ha sido poco eficiente.

Lo que requerimos es, “lo que sea a favor de la seguridad de la ciudadanía”