Tras fin de semana de lluvias, playas llenas de basura

0
357

Durante el pasado fin de semana las primeras grandes tormentas se presentaron en la región de la Bahía de Banderas y, producto de la crecida de los ríos, las playas iniciaron la semana con toneladas de basura.

En un recorrido que realizó CPS Noticias por algunas playas de Puerto Vallarta, se pudo corroborar que presentaban grandes cantidades de basura orgánica, que fue arrastrada por la corriente desde las partes altas de los ríos.

basura y hojarasca

En la conocida Playa del Holli, las ramas, troncos y hojarasca abunda, pero no son los únicos residuos, pues también hay cientos de botellas de plástico, envolturas de comida o frituras y restos de muebles.

A pesar de que desde temprana hora los trabajadores de aseo público se presentaron en las playas, el personal fue insuficiente para culminar las labores antes de que las primeras personas llegaran a disfrutar de estos sitios.

Pero la responsabilidad, en este caso, no es de las autoridades, sino de los ciudadanos que no cumplen con los horarios de recolección de basura, ni dejan sus residuos en los sitios indicados, por lo que el agua arrastra las bolsas y llegan al mar.

Por ello, se pide más responsabilidad a los habitantes de esta región, para que se cuiden los cuerpos de agua y con ello los sitios turísticamente más importantes de la bahía

Milton Colmenares