Pronostican lluvias y posible granizo en Jalisco y Nayarit

0
107

Autoridades del Sistema Meteorológico Nacional prevén lluvias muy fuertes en las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, esto por el desplazamiento de la Onda Tropical Número 13.

El núcleo de la tormenta se observa en proceso de debilitación en el sur de Jalisco, no se descartan lluvias, las cuales pueden ser ligeras-moderadas, por otra parte se prevé para el norte de la entidad lluvias con intensidad ligera-fuerte con actividad eléctrica.

Las precipitaciones pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y condiciones aptas para caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional​ y la Comisión Natural del Agua.