Lluvias en Bahía de Banderas: Encharcamientos y derrumbes, sin riesgos mayores

No hay afectaciones mayores que pongan en riesgo a los bahíabanderenses, reportan autoridades del municipio
0
419

La Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas informó que la zona urbana y la costa del municipio no han sufrido mayores afectaciones por las lluvias intensas registradas durante el fin de semana, las cuales se han extendido hasta la mañana de este martes 2 de julio.

Se informó que bolsas de basura y desechos taparon las alcantarillas en zonas del Boulevard Riviera Nayarit, Bucerías, Valle Dorado y Mezcales, entre otras.

En la carretera federal 200 se reportaron encharcamientos desde Lo de Marcos, en Bahía de Banderas, hasta la llegada a Compostela, además de la caída de árboles en el kilómetro 53+500, los cuales fueron retirados de inmediato por los equipos de emergencia.

LEER MÁS: Aumenta el cauce del vado en Los Sauces: Alerta por peligro para habitantes y conductores

En la nueva autopista de Compostela a El Capomo hubo un derrumbe de un paredón, llenando de tierra y rocas la cinta asfáltica en el kilómetro 67. Este incidente fue rápidamente atendido por el personal de la autopista.

Se pide a los automovilistas tomar precauciones al circular por dichas carreteras que llevan a Bahía de Banderas, dado que puede haber deslizamientos por lo mojado del pavimento.

gcc

Isrrael Torres