Lleva DIF taller de Escuela para Padres a personal del Friendly

0
79

Por conducto del programa ECAPAF 

  • Colaboradores del hotel concluyeron el curso que consistió en 10 temas para mejorar la relación de padres e hijos

 

Este miércoles se realizó la ceremonia de clausura del taller Escuela para Padres que el Sistema DIF impartió a 30 colaboradores del hotel Friendly, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones familiares, al proporcionarles a los papás las herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos, a través del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

 

Brenda González Cárdenas, directora del organismo asistencial, felicitó a los participantes y destacó el gran compromiso que tienen con sus hijos al asistir voluntariamente a este taller que les facilitó la empresa donde laboran.

 

“Me da gusto verlos contentos, esa es una señal de que el taller fue productivo; ustedes tomaron la decisión de participar, pusieron su voluntad y compromiso al asistir cada semana. Estoy segura que Escuela para Padres les llenó de herramientas para conocer cómo enfrentar situaciones que a veces se nos salen de las manos. Les invitó a que apliquen en su familia lo que aprendieron y que sin duda sea su familia la mayor prioridad en su vida”, expresó.

 

Por su parte, Jorge Peralta, gerente de Ventas del hotel Friendly, agradeció al Sistema DIF por poner a disposición este taller y brindarles a los padres las herramientas que les pueden apoyar en la relación con sus hijos.

 

“Nuestra empresa nos permite también tener estas oportunidades porque complementan esa parte importante, y nos ayuda a que la sonrisa que transmitimos a nuestros huéspedes como parte de nuestra filosofía, se nos facilite al estar bien con nosotros mismos. Que este taller no quede como algo motivacional y que lo aprendido lo apliquemos en el día a día”, manifestó.

 

El taller Escuela para Padres tuvo una duración de 10 semanas en las que se abordaron temas como: Autoestima, Comunicación, Inteligencia Emocional, Amar a nuestros hijos, Autoridad, Disciplina y Límites, Prevención de Adicciones y Proyecto Familiar.

 

Cabe destacar que a cada uno de los participantes, se le hizo entrega de un reconocimiento por concluir satisfactoriamente el taller Escuela para Padres.