Llama Arturo Dávalos a construir una gran alianza por PV

Al rendir protesta como presidente municipal en su segundo período

  • Pidió dejar a un lado intereses personales y hacer equipo por el desarrollo y bienestar de este municipio y su gente

Con un llamado a hacer un gran pacto por Puerto Vallarta y su gente, Arturo Dávalos Peña, rindió protesta este domingo como presidente municipal en lo que será su segundo período de gobierno, en el que convocó a quienes integran esta administración, así como a los diferentes sectores políticos y sociales, a dejar el pasado atrás y los intereses personales, y tomar como bandera común el desarrollo y bienestar de este destino.

 

“Hoy enfrentar los retos del presente implica la tarea de renovar, de desechar estructuras obsoletas, pero también reafirmar lo que tenemos pendiente y definir hacia dónde vamos. Es momento de hacer un Pacto por Vallarta, por amor a esta tierra, por verla crecer, modernizarse, innovar sin dejar de ser el paraíso de montaña, mar y sol que nos enorgullece”, afirmó en su mensaje.

 

En sesión solemne encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy y todo el pleno del Ayuntamiento saliente, Dávalos Peña aseguró que al igual que hace tres años, este será un gobierno de orden, decisiones responsables, transparencia, buen manejo de los recursos; de diálogo y conciliación con la sociedad, que dejará atrás las pasiones que despiertan los procesos electorales y que sabe trabajar en equipo para cumplir el objetivo de tener un puerto limpio, seguro y con oportunidades para sus habitantes.

 

“El período electoral quedó atrás, los vallartenses expresaron su sentir, la fortaleza de nuestras instituciones nos permiten estar reunidos con la madurez política necesaria para pedirle a mis compañeros regidores que es momento de trabajar juntos para lograr un Puerto Vallarta más próspero, con diálogo, respeto y mucho amor por esta tierra. Los intereses personales deberán quedar en un segundo plano, porque el interés más grande será el bien común”, el responder a la confianza de la gente, agregó.

 

Dávalos Peña reiteró que su administración seguirá conduciéndose bajo las leyes, las cuales se aplicarán sin distingos; se continuará con la reconstrucción social y se fortalecerán los puentes de comunicación con los ciudadanos, y será además un gobierno que levante la voz ante otras instancias de gobierno para que haya reciprocidad entre lo que aporta Puerto Vallarta económicamente a este país y lo que recibe, y se tendrá a su vez, siempre la apertura para trabajar de la mano con la federación, el estado y el legislativo.

 

El alcalde vallartense confirmó que este gobierno no endeudará al municipio y la responsabilidad seguirá siendo su sello principal, lo cual se ha demostrado haciendo frente a lo que malas administraciones heredaron, con el pago de más de 300 millones de pesos de deuda pública y de otros compromisos.

 

Dijo que hoy se pasará del orden a la innovación en materia de gobierno y se fortalecerá el trabajo realizado hombro con hombro, por una ciudad más justa y solidaria, que cierre la brecha entre los que tienen todo y los que no tienen nada; por una ciudad donde exista corresponsabilidad, confianza y respeto mutuo entre sociedad y gobierno; con mejores servicios públicos, con más oportunidades para todos, más programas sociales, más turismo, empleos, inversiones y obras.

 

Anunció que se concretarán propuestas importantes como la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), un área de apoyo y participación en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, planes y programas que determinan el desarrollo de la ciudad con una visión a largo plazo; así como la creación del Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA), para dar seguimiento al proyecto de conurbación y a las estrategias que beneficien a toda la región en materia turística, social, económica, normativa y de gestión.

 

Se gestionarán también recursos para la implementación de un sistema de video vigilancia C5, con el que se reforzará la estrategia de seguridad en el municipio; se creará el Instituto de Protección Animal y se continuará con la modernización de vialidades en todo el municipio, la protección de la montaña y los recursos naturales.

 

En su mensaje, Arturo Dávalos hizo un reconocimiento especial a su esposa Candelaria Tovar y a sus hijas, quienes seguirán siendo uno de los motores más importantes para seguir trabajando por el Vallarta de sus amores.

 

En esta sesión solemne de toma de protesta, se contó con la presencia de José Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo en Jalisco, en representación del gobernador del estado; la Juez Cuarto de lo Civil, Yadira Leticia García Saracco, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; así como de autoridades militares, funcionarios de los tres niveles de gobierno, autoridades electas de diferentes entidades, representantes de asociaciones, iniciativa privas y ciudadanos en general.

 

Asistieron también ex alcaldes del municipio y la región; presidentes municipales de otros municipios, entre ellos Jaime Cuevas Tello, de Bahía de Banderas, Nayarit, así como regidores de este y el vecino municipio de Cabo Corrientes.

 

Edición impresa digital aquí