Continúa deslizamiento en el cerro de San Juan de Tepic, Nayarit, tras deslave

A 24 horas del deslave, autoridades confirman caída continua el deslizamiento de material pétreo en la zona arbolada
0
1281
Continúa deslizamiento en el cerro de San Juan de Tepic, Nayarit

Continúa el deslizamiento de material pétreo, a un día del deslave registrado en el cerro de San Juan, situado detrás del panteón Jardines de San Juan, en la ciudad de Tepic, Nayarit, las autoridades realizaron un recorrido de inspección que reveló una continúa la caía de rocas y arena en el área.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit informó que, a pesar de los esfuerzos de los Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos por evaluar la situación, la ladera inestable persiste en la caída de material pétreo en la zona arbolada.

Cabe recordar, que el deslave inicial se produjo la tarde del miércoles en la parte trasera del panteón Jardines de San Juan. En ese momento, la SSPC aseguró que no representaba un peligro para la población al ocurrir en un área deshabitada.

Sin embargo, tras la inspección detallada realizada por el equipo de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, se confirmó que, aunque el deslizamiento no supone un riesgo inminente para los ciudadanos ni sus propiedades, la continua caída de material pétreo es motivo de preocupación.

Ante esta situación, la institución reiteró su compromiso de monitorear de cerca la zona para garantizar la seguridad de todos los habitantes y exhortó a la población a evitar acercarse al área afectada, con el fin de prevenir posibles accidentes, ya que continúa el deslizamiento de material en la zona

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    Ver todas sus publicaciones