Liz Rodríguez conquistó la LUX Fight League y va por más

0
292

Elizabeth Rodríguez es una peleadora tapatía de 31 años, desde hace 7 practica las artes marciales y tiene 4 de manera profesional, recientemente logró uno de  sus objetivos, convertirse en campeona de peso mosca de LUX Fight League en el 2022 al derrotar a Victoria Alba, lo que la convierte en una de las peleadoras más completas en la división de 125 libras en LUX.

Su gusto por este deporte asegura que comenzó como un hobbie, sin embargo al llegar a entrenar en el gimnasio donde conoció a las campeonas de la UFC Alexa Grasso e Irene Aldana se motivó a practicarlo de manera más constante.

Con arduos entrenamientos de más de 5 horas al día todos los días, ser constante y disciplinada son cualidades que la jalisciense confirma que un peleador debe tener para poder convertirse en un destacado deportista, de esta manera seguir cumpliendo todas sus metas  y continuar  promoviendo el deporte. 

Elizabeth invita a que conozcan todo lo que hay detrás de este deporte, destacando que a todas las personas nos gusta competir por lo que esta disciplina es perfecta para ello, sin embargo recomienda practicarlo de manera deportiva y de esta manera canalizar su energía en algo positivo.

En cuanto a los beneficios de practicar esta disciplina asegura da confianza en ti mismo, reaccionar ante situaciones de peligro, es divertido, genera elasticidad, mejor condición física y es relajante. 

“Me siento libre, siento que hago lo que amo, y muestro mi arte a las personas, no veo que las peleas son solo tirar golpes, todo conlleva arte y entrenamientos, y quiero transmitir eso” expresó en entrevista para CPS Noticias. 

Como actual campeona de la división, Rodríguez busca  la oportunidad de conseguir su primera pelea en el extranjero, y de esta manera se le puedan abrir las puertas a las empresas de artes marciales mixtas más importantes, y potencialmente recibir la oportunidad de contender en la UFC poder y competir en el escenario internacional.

EtiquetasPeleaPeleas