Listo el reglamento de la Ley de Regulación a Asesores Inmobiliarios en Jalisco

Para conocer el reglamento se estará dando unos talleres de capacitación y dar de alta a los agentes inmobiliarios certificado
0
633
Patricia Virgen Alvarado

Patricia Virgen Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cabo Bahía Sur, informó que ya está listo el reglamento de la nueva Ley que Regula la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Jalisco y en las próximas semanas llevarán a cabo un taller para conocerlo y comenzar a familiarizarse con este.

Y es que el año pasado, se aprobó la Ley que Regula la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Jalisco. Esto con el objetivo de dar certeza jurídica el invertir y comprar algún inmueble en esta entidad, incluyendo Puerto Vallarta. Con ello, se busca prevenir fraudes y la profesionalización de los asesores y vendedores inmobiliarios, así como un padrón de estos. Por lo que se estaba trabajando en el reglamento, el cual ya está listo a mediados de febrero de este año.

“Recibimos la invitación por parte del gobierno del estado para formar parte con una silla en la comisión interinstitucional para supervisión de la Prestación de los Servicios Inmobiliarios en el Estado de Jalisco y estamos esperando la invitación para esta mesa y trabajo y ahí nos vamos a empapar más a detalle, exactamente como se llevará a cabo las actividades, funciones y atendiendo la invitación en Guadalajara”.

Además, se estará conformando el padrón de agentes inmobiliarios en Jalisco, que están certificados y así los potenciales clientes puedan tener la certeza que no habrá fraudes.

Adicional a la acreditación y el registro, esta ley otorga un valor agregado a las asociaciones inmobiliarias que cuenten con el distintivo Pro-Integridad; es decir, que tengan una política definida como el conjunto de elementos de autorregulación y controles internos que permitan mitigar y reducir los riesgos de corrupción.

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en el ranking de los estados en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales y terrenos en venta y renta. El sector Inmobiliario aporta el 12.8 % del Producto Interno Bruto, y en Jalisco se estima que operan alrededor de 10 mil asesores inmobiliarios independientes sin certificaciones y que tampoco forman parte de ningún registro de profesionistas.

GC

Brenda Beltrán