Nombra Musk a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

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Lo que fue un anuncio este viernes es una realidad: Linda Yaccarino fue nombrada como la nueva CEO de Twitter, una veterana ejecutiva de medios que anunció meses atrás su retiro del cargo, noticia que fue confirmada por el dueño de la red social Elon Musk.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! @LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, escribió.

El pasado jueves, el magnate informó que había encontrado una nuevo CEO para hacerse a un lado y dejar el cargo que él mismo asumió el pasado 28 de octubre del 2022, cuando una de sus principales decisiones fue sacar a Twitter de la Bolsa de Valores y despedir a altos funcionarios de la red social.

En tanto, Yaccarino tuvo que dejar el cargo de presidenta de publicidad global y asociaciones del medio de comunicación NBCUniversal, al sostener en comunicado de prensa “ha sido un honor formar parte de Comcast NBCUniversal y dirigir al equipo más increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria”.

Sus funciones en su nuevo cargo en Twitter arrancarán en poco más de seis semanas.

Respecto a la experiencia de la CEO, subrayar que tendrá que buscar el equilibrio entre los medios de comunicación y la red social, ya que su principal reto es la idea del dueño Elon Musk: ha dicho que odia la publicidad y se ha enfrentado a los principales medios de comunicación del mundo.

Experiencia de Linda

De acuerdo con la cadena internacional CNN, Yaccarino sumó más de 11 años en NBCUniversal, regresando a la empresa donde empezó como becaria universitaria. Previamente fue vicepresidenta ejecutiva y COO de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner Broadcasting, que entonces incluía a CNN.

En NBCUniversal, supervisaba un equipo global de 2.000 miembros, según el perfil de la empresa. Eso supondría más personas en su equipo de las que quedan trabajando en Twitter, que Musk dijo en una entrevista con la BBC el mes pasado que se ha reducido a 1.500 personas después de múltiples despidos bajo su mandato.

El equipo de ventas publicitarias de NBCUniversal ha generado US$ 100.000 millones en ventas publicitarias desde que ella se incorporó en 2011, según su perfil, y ha forjado alianzas con muchas empresas de nuevos medios, entre ellas Twitter, así como Apple News, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

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