Sábado de limpieza de arroyos en Puerto Vallarta

0
469

Durante la mañana de este sábado 20 de mayo, dos organizaciones civiles realizaron una jornada simultánea de limpieza de canales, previo al temporal de lluvias, que está a nada de comenzar.

Se trata de Banderas Bay Project y Colectivo Ecológico Vallarta, ambas organizaciones nutridas por ciudadanos preocupados por disminuir la contaminación en los afluentes de la región.

El Colectivo Ecológico Vallarta se encargó de darle limpieza al Arroyo de la Virgen, desde el cruce de 10 de mayo con Exiquio Corona, en ambas direcciones del cauce.

Aproximadamente doce personas se integraron a la dinámica de limpieza. Ernesto Guerra, participante de esta dinámica, destacó que llevan dos años trabajando en la limpieza de arroyos y han encontrado disposición de las autoridades para llevarse los residuos que recolectan.

Personas limpiando un canal

“Fuimos con Pablo, que es el encargado de aseo público de aquí de Puerto Vallarta y nos dijo que el canal de la Virgen, que es el que vamos a limpiar hoy, junto con el otro canal que está en 16 de septiembre, son los que ahorita en tiempos de lluvias hay que limpiarlos porque sino se va a llevar toda la basura al mar”, señaló.

Por otro lado, Banderas Bay Project se encargó de limpiar el canal de Agua Azul, desde el cruce de la Cruz Roja, para eliminar los residuos peligrosos para el medio ambiente.

Banderas Bay Project

Luis Salazar, líder de este colectivo, mencionó que cada mes se hace una limpieza de dicho canal, para mantenerlo en buenas condiciones y libre de residuos.

“Decidimos adoptar el canal de Agua Azul, entonces cada tercer sábado del mes los agentes de AMPI, junto con mi equipo, estamos aquí haciendo la limpieza. La idea es que el canal esté constantemente limpio antes de las lluvias”, dijo.

Finalmente, pidieron el apoyo de la gente para que se sume a estas actividades, necesarias en una ciudad con tantos arroyos y canales que desembocan en el principal atractivo del destino, las playas.

Milton Colmenares