Limpian camino Gastronómicos-Par vial

Gastronómicos

Servicios Públicos Municipales atendió las quejas de los habitantes del Fraccionamiento Gastronómicos, quienes en Denuncias Ciudadanas de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía expusieron se habían convertido sus alrededores en basurero clandestino, donde gente sube a tirar desde escombro hasta perros muertos, este sábado y lunes subieron cuadrillas de trabajadores a hacer labores de limpieza y poda.

Gastronómicos

Cien departamentos de fraccionamiento, así como como condominios y varias residencias se ubican en este punto arriba del túnel grande del Libramiento, es un circuito entre el Par Vial, Terranoble, Prolongación Brasilia y calle Lirios, que lucía descuidado, sucio, las banquetas perdidas entre la maleza que incluso invadían parte del arroyo vehicular.

Gastronómicos

Silvia Hernández es la presidenta de la Junta Vecinal de Gastronómicos, agradeció la buena voluntad de las autoridades para solucionar el añejo problema, pues además de ser acceso a sus viviendas es un paseo para los turistas que contratan tours en cuatrimotos o a caballo, así como a quienes van a los restaurantes o departamentos aledaños, además de varias personas que se ejercitan trotando o corriendo por esta ruta.

“Tuvimos la fortuna de ser escuchados, y sobre todo que nos hicieran el trabajo de limpiar esta calle. Agradecemos al Ayuntamiento y nuestro coordinador”, señaló la líder de los colonos.

El coordinador de Desarrollo Social en este sector, Ramón Ruelas, encabezó esta primera etapa de mantenimiento al circuito, en el que se ha involucrado a los habitantes del rumbo, en el se sacaron 10 volteos de escombro, poda y basura.

“Platicamos con los vecinos de Gastronómicos y La Pechuga, y nos juntamos como 40 personas, entre residentes norteamericanos, vecinos y servidores públicos, el sábado desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde  hicimos trabajo de limpieza, ahora volvemos el lunes y regresaremos toda la semana para terminar esto y dejarlo bonito para no tener problemas cuando lleguen las lluvias”, subrayó.

Ahora los vecinos piden a las autoridades mayor vigilancia, que permita mantener el lugar limpio y seguro, pues pese a los trabajos y colocados letreros de prohibición, algunos inconscientes siguen llevando sus desechos.

Gastronomicos

Comparte