Si la alcaldesa lo solicita, me voy: Geraldo Cervantes

0
264

“Aquí no hay presiones para trabajar. En cada reunión se le pregunta al personal del sistema DIF si están conformes o no con el trabajo o con la forma de trabajar, con el equipo… todos son libres de retirarse. Hasta yo tengo firmada mi renuncia y me puedo ir en cuento me lo pidan”.

Así lo dijo el director del DIF el doctor Geraldo Cervantes González, ante esta situación que se ha dado en las últimas semanas en las oficinas municipales que están que arden: el ayuntamiento con los constantes rumores de quién se va, quién se queda o que se está ejerciendo presión para que tal o cual funcionario presente su renuncia o deje el cargo.

Lo cierto es que la última “renuncia” importante de la XI administración de Bahía de Banderas es de una persona muy cercana desde la campaña de la alcaldesa Mirtha Villalvazo: Lía Castro Diaz de León, y quien denunció en medios locales presiones para que presentara su renuncia la mañana del lunes 16.

Diversos medios de comunicación atestiguaron cómo la ex presidenta del sistema DIF firmó la correspondiente renuncia esa mañana pero antes estuvo en las que fueran sus oficinas donde el presidente del sistema DIF dijo que hasta el momento no se ha tenido conocimiento por parte del personal acerca de algún tipo de acoso para hacerlos renunciar.

De entrada señaló que antes de presentar su renuncia en la contraloría, ella pasó por las oficinas del DIF y nadie le impidió el acceso, por lo que pudo pasar a todas las instalaciones para despedirse del personal.

Dijo que incluso visitó las oficinas para platicar y darle a conocer que se retiraba, y que esa misma mañana lo haría de manera oficial en las oficinas de la contraloría pero que no le expresó las causas de su retiro.   

Dijo que él ignora por completo las causas o las diferencias que pueda tener Lía con la alcaldesa, y que en su caso él le debe el cargo a una persona, y esa persona es Mirtha Villalvazo, y que si ella le pide su renuncia, lo hará en ese mismo momento y se regresará al trabajo en que se desempañaba antes de estar en el DIF.