Se crea la Liga de fútbol femenil premier de Puerto Vallarta

Con la finalidad de que se siga practicando el fútbol femenil en Puerto Vallarta se crea una nueva liga de fútbol
0
1133

Con la finalidad de seguir fomentando el fútbol femenil en Puerto Vallarta nace la liga de fútbol 11. En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, Miriam López García, administradora de la liga, compartió algunos detalles.

Mencionó que desde hace tiempo se dejó de promover el fútbol en esta modalidad, por lo que, junto con el Dr. Javier Ortiz, promotor de eventos deportivos, coincidieron que en la ciudad hace falta este tipo de ligas, lo que los motivó a comenzar a planearla. Estará asociada con la federación de Jalisco, apoyada por el Consejo Municipal del Deporte, el COMUDE y se tendrán visorias con algunos clubes de fútbol profesional para que tengan la oportunidad de jugar en otras ciudades.

Además, destacó que Vallarta cuenta con bastante talento, por lo que desean que con la creación de esta liga, las futbolistas puedan seguir sobresaliendo en el balompié. Es un proyecto que los organizadores desean sobresalga.

Comenzarán con ocho equipos, y el primer partido será el próximo domingo 7 de enero del 2024 a las 11:00 am en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras. Para poder registrar a algún equipo pueden hacerlo a través de su página de Facebook, Liga de futbol femenil premier. Las jugadoras deberán ser mayores de 15 años.

EU

EtiquetasFutbol