Liga Flag Vallarta invita a participar en la temporada 2023

0
378

La Liga Flag Vallarta de tochito hace la cordial invitación al público en general a conocer y practicar este deporte. Diego Pedroza, presidente de esta liga, desea que más personas se unan a la competencia.. 

El flag football es una modalidad del fútbol americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo al piso para terminar la jugada, se le tiene que quitar una de las dos banderas que están colocadas en los costados de su cadera; el objetivo es el mismo, llegar corriendo o pasando el balón a la zona de anotación contraria.

chicos jugando tochito bandera

Este deporte ofrece la oportunidad de conocerse, expresarse, convivir y superarse, además “puede ser practicado por todos“, ofrece la oportunidad de desarrollar aspectos físicos, mentales y sociales independientemente de las características de quien lo practique (peso, estatura, edad, sexo, etc.), favoreciendo así la integración de los practicantes.

Recientemente, Flag Vallarta tuvo un intenso fin de semana de diversión y competencia, ya que arrancó la temporada en medio de una sana convivencia y abierta a cualquier persona que quiera conocer este deporte que puede asistir al Parque las Palmas (frente a la Fiscalía) para jugar unas retas de tochito bandera (Flag Football).

En la fecha 1 le tocó jugar doble jornada al equipo de Bucaneros, que se enfrentó a Chilakillers y después contra Los Gators; en ambos partidos, Bucaneros se llevó la victoria. El próximo sábado 25 de febrero le toca al equipo de Chilakillers jugar su doble jornada . 

En tanto, el pasado domingo 12 de febrero arrancó la pretemporada de la categoría femenil 5 vs 5, arrancando con el partido entre Sirenas Vs Mantarrayas, y las primeras se llevaron la victoria.

Este fin de semana se suspenderán las actividades de la liga ya que la mayoría de los equipos estarán participando en un torneo en Tepic, Nayarit.