Efectos de “Lidia” en Vallarta deja inundaciones en avenidas (FOTOS)

La Policía Municipal informa que mantiene constantes recorridos en ríos y arroyos para monitorear los niveles de agua
0
3564

La Tormenta tropical  “Lidia” dejó en Puerto Vallarta inundaciones y encharcamientos en algunas avenidas de la ciudad, además los niveles de ríos y arroyos aumentaron un poco pero no había riesgo.

Desde la noche de este martes se registraron deslaves y caída de arbol sobre la Carretera Federal 200 sur debido a la cauda de agua.

En lo que respecta en la ciudad se registraron encharcamientos en las avenidas como la avenida Ftancisco Villa, Poetas, México, Etziquio Corona, la carretera estatal 544 entre otras.

Debido a ello la Policía Municipal en Coordinación con personal de Bomberos están llevando a cabo recorridos por las diversas zonas conflictivas para verificar que no existan riesgos.

El subdirector de la Policía Municipal Carlos Humberto Arce Villaseñor ha dado a conocer que todas las unidades de la Policía se encuentran apoyando con el monitoreo de los niveles de arroyos y Ríos de la ciudad, además de estar atentos a los pedimento que exige la ciudadanía.

La Tormenta tropical “Lidia” se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

El pronóstico para este 4 de octubre señalaba que ocasionarían lluvias fuertes puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo en el Pacífico Centro habría cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán; bancos de niebla en zonas altas, además de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en la región.

Para la tarde de este mismo día se pronostica cielo nublado con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Además se registraba un ambiente cálido a caluroso por la tarde.

La tormentaTropical “Lidia” se localizaba durante esta mañana a 645 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 655 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

JB

Lupillo Arce Villaseñor