Lía Castro toma protesta como alcaldesa interina de Bahía de Banderas

Quien le tomó protesta fue el regidor, Antonio Plácito, quien presidió nuevamente la sesión extraordinaria
0
2582

Lía Castro Díaz de León tomó protesta como presidenta de Bahía de Banderas, en sesión extraordinaria de cabildo, realizada la noche de este sábado 2 de marzo, funciones que asumirá a partir de los primeros minutos de este domingo 3 de marzo de 2024. 

Quien le rindió protesta fue el regidor, Antonio Plácito, quien presidió nuevamente la sesión extraordinaria de cabildo, al ser elegido como presidente de la misma, no estando presente, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, esto con base en lo fundamentado en el artículo 51 de la Ley Municipal del Estado de Nayarit.

La también empresaria, llegó muy temprano a la Secretaria del Ayuntamiento para realizar los trámites de ley, para luego subir al recinto donde se llevaba a cabo el acto protocolario, las puertas del salón se abrieron para darle la bienvenida a quien en los próximos días encabezará el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, tras la petición de licencia de Villalvazo Amaya.

Todo sucedió muy rápido, entró saludó a los regidores con quién compartirá el cabildo, se le tomó la protesta de ley, se le aplaudió, recibió felicitaciones y bajó nuevamente para saludar a familiares y amigos que la acompañaron, para recibir otra lluvia de aplausos y gritos que retumbaron hasta el salón de cabildo.

Ingresó nuevamente por unos minutos a la Secretaria del Ayuntamiento, estuvo unos breves minutos y se fue fuertemente custodiada, solamente duró cerca de 45 minutos, dejando un ambiente tenso en cabildo y en los jardines de la presidencia.

La sesión prosiguió con la toma de protesta de los regidores suplentes, tras la petición de licencia de los regidores propietarios, quienes buscan participar en el próximo proceso electoral.

Iniciando con la ciudadana, Guadalupe López Valdo, suplente de la regidora Éricka Zuleth Cruz, prosiguiendo con C. Alma Rocío Díaz Valdez, suplente de la regidora Elda Minjarez.

Así como Idiaana Manaen Herrera Flores, suplente de la regidora Carmen León Olvera;  Mirna Jazmín Olvera Álvarez, suplente de la regidora Victoria Ibarra Chiquete y Elvis Adrián Quintero Aguirre.

Para después dar por terminada la sesión.

jb

Isrrael Torres