Turismo LGBT y de graduados, próximo objetivo de hoteleros
En cuanto termine el periodo vacacional de Pascua, que es totalmente familiar, los hoteles tradicionales ya están en búsqueda de turistas de diferentes segmentos de mercado para ocupar sus habitaciones en las próximas semanas.
Por ahora esos establecimientos están en medio de una gran temporada turística, sin embargo ya están haciendo promoción para aprovechar algunos próximos eventos como la celebración del Pride y las graduaciones antes del verano.
Al respecto, Sonia García, propietaria y directora del hotel Posada de Roger, celebró que es destacado que Puerto Vallarta es muy buscado por diferentes segmentos de mercado turístico.
“Aquí se van a volver a realizar eventos, se hace promoción para actividades deportivas, LGBT, de graduados, por citar algunos de los más importantes”.
La hotelera comentó también que ha cambiado de forma drástica la promoción turística en unos cuantos años; anteriormente se hacía presencial, con visitas a las agencias de turismo pero ahora se ha enfocado en los medios digitales donde se ganan las batallas por los turistas.
En la actualidad, opinó, es muy importante la innovación creativa en las redes sociales.
“Son importantes los incentivos para marcar la diferencia en la promoción, atraer nuevos visitantes y además, buscar que permanezcan fieles al hotel y al destino”.
Asimismo, Sonia García hizo un llamado para estar a la altura de la competencia con las plataformas de hospedaje, que como nuevos jugadores, se están llevando una parte del mercado turístico, pero lejos de lamentarlo, hay que verlo como una oportunidad para mejorar y ser creativos.
En este sentido, mencionó que hay que dar un plus en las habitaciones hoteleras como la incorporación de cocinetas y algunas otras amenidades como las buscan en los condominios.