Aplican Ley Olimpia a favor de un hombre en Coahuila

0
335

En los juzgados parecía que no le hacían caso cuando señalaba que era maltratado y víctima de ciberviolencia sexual digital por parte de su ahora exmujer.

Hasta que exigió justicia repetidas veces y al fin la consiguió, en un caso que sienta un precedente de ciberacoso, pues fotografías íntimas suyas fueron difundidas en redes sociales.

Te puede interesar: Indigna feminicidio de adolescente de 16 años en Nuevo León

Diego Esteban peregrinó de dependencia en dependencia en busca de ayuda, hasta que una abogada, Brenda Zavala, llevó su caso y ganó la primera demanda de un hombre agraviado por su esposa, Yessica Elizabeth, gracias a la Ley Olimpia en Coahuila.

El joven dijo a la policía que sufrió tanto por las burlas de conocidos y extraños, quienes minimizaban o ignoraban su situación, por lo que requirió apoyo sicológico y terapia.

En la Audiencia Inicial, la juez Griselda Elizalde formuló imputación a la mujer por violación a la intimidad y decretó como medida cautelar la prohibición de realizar publicaciones vía Facebook, no acercarse a la víctima y evitar cualquier comunicación con Diego.

Diego espera que la juez declare, en las próximas horas, la vinculación a proceso para Yesica Elizabeth al comprobarse la violación a la intimidad sexual, a través de medios digitales, conocida como ciberviolencia.

Él demanda también que la juez le conceda la patria potestad de sus tres hijos pequeños que tiene su madre, provisionalmente.