Asociación pide se aplique la ley anti ruidos en Vallarta

0
307

Integrantes de la asociación civil Vallartenses Unidos Contra el Ruido A.C. inician una cruzada en contra de uno de los problemas que es uno de los flagelos de la sociedad y del que menos pone atención la autoridad municipal: el ruido.

En entrevista con los integrantes de dicha asociación como es el caso el Rocío Arellano, María Isabel Calderón Ramírez, José Luis Casillas Urrutia y el doctor en derecho Benjamín Macedo Peña explicaron el tema.

El doctor Benjamín Macedo inició diciendo que es nativo vallartense y que ha visto con frustración cómo exponencialmente ha crecido la ciudad y entre todos los problemas que existen, el ruido es una situación insoportable.

Dijo que en esta ciudad cualquier persona hace ruido hasta los antros que antes se conocían como bares, los gimnasios, tiendas departamentales o cualquiera que tenga en su poder una bocina, la saca a la banqueta y la pone a funcionar. Por esta situación dijo que es tiempo que los ciudadanos tomen medidas, ya que ellos como grupo organizado van a exigir a la autoridad que cumpla con esa ley anti ruido.

Señala que en este municipio no se aplica desde su creación (agosto 2018).

Adicionalmente existe otra ley que corresponde a la Semarnat que está incluida en la NOM 181, que también tiene sanciones en materia federal.

Dijo estar consiente de que está iniciando la presente administración pero le van a dar la oportunidad de que empiecen a trabajar y luego les pedirán que apliquen la normatividad.

Las quejas por esta causa crecen día a día y la sociedad se siente indefensa ante la falta de intervención de las autoridades a esos reportes que simplemente son ignorados, sobre todo si se trata de alguna persona con influencia de funcionarios de primer nivel.

El señor José Luis Casillas dijo que los ciudadanos con los que hacen esta denuncia pública, ya que están hartos y frustrados de tantos años de que la autoridad no actúe y la gente siga viviendo este flagelo; no ha habido autoridad competente o que esté dispuesta a hacer cumplir la ley.