Aparece un cachorro de jaguar en kínder de San Clemente de Lima

El bonito ejemplar sorprendió al personal docente, el cual dio aviso a los teléfonos de emergencia para su resguardo
0
1341
Leopardo en Jardín de Niños Ignacio Cárdenas Ruiz

El Jardín de Niños Ignacio Cárdenas Ruiz, ubicado en la calle Cardos de San Clemente de Lima, recibió una visita inusual, un pequeño jaguar apareció la mañana de este lunes dentro de sus instalaciones sorprendiendo al cuerpo docente, trabajadores y los niños que acuden a este centro educativo, mismos que dieron aviso al área de manejo de fauna de Protección Civil y Bomberos, así como dirección municipal de Medio ambiente.

Ante la mirada expectante de padres de familia, niños y docentes, el biólogo de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Armando Esquivel y elementos bomberiles, entraron a las instalaciones para hacerse cargo del cachorro de aproximadamente 50 cm de largo.

Leopardo dentro de jardín de niños

Dicho ejemplar se encontraba desubicado y a la vista se veía de buena salud, se presume que estaría en busca de comida, al estar en la zona urbana del municipio y muy lejos de su zona de afluencia.

Fue llevado a las instalaciones de la Coordinación de Protección Ciudadana en Nuevo Vallarta, para ser analizado por veterinarios y por las instancias federales como lo es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que una vez concluidos los protocolos de protección sea liberado en su hábitat natural.

También se investiga cómo llegó hasta el jardín de niños para descartar que estuviera en cautiverio o tipo de acciones que atenten contra su existencia.

GC

Isrrael Torres