Anuncia Pablo Lemus obras educativas y conectividad para San Miguel el Alto

En el cierre regional de campaña del Distrito 15, Pablo Lemus anunció un plan de apoyo a los productores agroalimentarios de Jalisco, destinando 50 millones de pesos del presupuesto 2025 para respaldar a los ganaderos
0
272

A fin de reafirmar sus compromisos con San Miguel el Alto y los 11 municipios del Distrito 15, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, realizó su cierre regional de campaña.

El candidato agradeció el cálido recibimiento de las y los habitantes, y resaltó su conexión personal con la región de Los Altos debido a sus raíces maternas.

“Venimos a visitar este hermoso municipio, cada vez más impactados por el amor y la belleza de su cantera, la calidez de su gente, y su cariño. En mi sangre corre la sangre de mi familia materna. Mi mamá, María Navarro de Anda, es de esta región, así que tenemos la sangre alteña por todos lados. Regresar a San Miguel el Alto y fijar nuestros compromisos en esta campaña es algo que verdaderamente nos llena de energía, orgullo y pasión”, afirmó Pablo Lemus.

En su discurso, Lemus Navarro destacó la importancia de la educación, descalificando la propuesta de la candidata de Morena de entregar el sistema educativo de Jalisco a la Cuarta Transformación.

“No podemos educar a nuestras niñas y niños en ideologías partidistas. Tenemos que darles los instrumentos para ser felices y triunfar en la vida. Yo no voy a entregar el modelo educativo de Jalisco a nadie. Las niñas y niños de Jalisco los educamos las y los jaliscienses de acuerdo a nuestros valores y principios,” afirmó Pablo Lemus.

Lemus anunció planes para renovar las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todo el Distrito 15, y ampliar el programa de mochilas, útiles y uniformes. Además, prometió entregar tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y secundaria para mejorar su acceso a la tecnología.

De manera puntual, aseguró que se apoyará la construcción de un segundo módulo del CECyTEJ en el municipio.

Lemus Navarro se comprometió a renovar el 100 por ciento de las carreteras estatales durante su mandato, para garantizar la seguridad en los caminos.

Apuntó que en este municipio se va a renovar completamente la carretera a Mirandillas, de 18 kilómetros, y mejorar la vialidad Gregorio Alcalá, donde se va a construir un centro de salud.

Lemus también destacó la importancia de apoyar a los productores agroalimentarios de Jalisco, comprometiéndose a destinar 50 millones de pesos del presupuesto 2025 para los ganaderos en estos momentos difíciles.

Con respecto al cierre de su campaña, Lemus enfatizó la necesidad de mantener el entusiasmo y la participación activa hasta el día de la elección, el 2 de junio.

“Este es un momento crucial. Les pido que sigamos gozando de este proceso electoral, invitando a todos a votar libremente. Estoy seguro de que ganaremos por mucho y no dejaremos entrar a Morena en Jalisco,” concluyó Lemus.

Alfonso Navarro, Candidato a la Alcaldía de San Miguel El Alto, afirmó que continuarán los buenos gobiernos y se comprometió a trabajar con honestidad y coordinación  en favor de las y los habitantes del municipio alteño.

“Estamos convencidos de que los buenos gobiernos comienzan con Movimiento Ciudadano. Hemos estado al pendiente y sabemos que con Pablo Lemus como nuestro próximo Gobernador, podemos traer a San Miguel el Alto la inversión que tanto necesita; no solo en obra pública, sino también en la generación de empleo”, expresó.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato a Senador por la República, enfatizó la cercanía de las elecciones y el impacto que tendrán en el futuro de todas y todos, especialmente en las próximas generaciones.

Destacó el compromiso de Movimiento Ciudadano con la resolución de los problemas de la gente, recordando las graves decisiones que Morena ha tomado en perjuicio de las y los jaliscienses.

En el cierre regional se encontraron  Nelly Muñoz, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 15; Anabel Bañuelos, Candidata a Diputada Local por el Distrito 15; así como las candidaturas a las Alcaldías de Arandas, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Jalostotitlán, Jamay, Jesús María, La Barca, San Julián y San Diego de Alejandría.

En esta gira por los Altos de Jalisco, y previo al cierre regional, Pablo Lemus acudió a una reunión con las y los habitantes de Encarnación de Díaz, donde destacó su compromiso con el desarrollo de la región, especialmente en el ámbito de la salud.

Lemus Navarro anunció el arranque en la construcción de un hospital en la zona en 2025, en caso de resultar ganador en las elecciones.

“Quiero comprometerme a que el hospital de ‘La Chona’, de vernos favorecidos con su voto, lo vamos a iniciar inmediatamente en el ejercicio 2025”, señaló.

Además, confirmó la construcción de una unidad deportiva, medida que ayudará a alejar a las niñas, niños y jóvenes de las adicciones.

También afirmó que se fortalecerá el modelo educativo en Jalisco, con la renovación de 6 mil planteles educativos en el estado en los primeros tres años de gobierno.

El candidato afirmó, además de  la renovación al 100 por ciento de la red carretera estatal, se tendrá la creación de la Policía Estatal de Caminos, la cual tendrá facultades de vigilancia, no de multar.

Para el apoyo al campo jalisciense, se incrementará el fondo para los productores de maíz hasta 200 millones de pesos, y se renovará el módulo de maquinaria de este municipio.

El candidato habló de instaurar a nivel estatal el programa donde las y los cuidadores de personas adultas mayores recibirán un apoyo mensual de mil 700 pesos.

Lemus Navarro enfatizó la importancia de comunicar claramente a los votantes que la única opción viable para vencer a Morena es el Movimiento Ciudadano.

El candidato resaltó su conexión personal con la región, mencionando su herencia familiar de Tepatitlán de Morelos y su orgullo por los Altos de Jalisco.

Lemus Navarro también habló sobre la necesidad de una mayoría en el Congreso Estatal para aprobar los presupuestos que permitan la viabilidad de proyectos futuros.

Erika Adriana Cuevas, Candidata a la Alcaldía de Encarnación de Díaz por Movimiento Ciudadano, reafirmó su compromiso con la transparencia, la honestidad y el trabajo en equipo.

Afirmó que no llegarán a improvisar, sino que trabajarán de la mano con Pablo Lemus para hacer realidad cada uno de los proyectos.

“Queremos que escuchen a cada uno de los miembros de nuestro equipo y sepan el gran respaldo que tenemos en nuestro municipio. Estamos aquí para cambiar Encarnación de Díaz y pintarlo de naranja”, expresó Cuevas.

A este encuentro lo acompañaron Marco Jasso, Candidato a Diputado Local por el Distrito 2; y Tecutli Gómez, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2.

EU