Le echan una mano a calles afectadas por lluvias en Bahía

0
97

Las recientes lluvias fueron un gran problema para el mantenimiento del buen estado de las calles y avenidas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. 

Calles como 12 de octubre en San Vicente y el Porvenir camino a Los Algodones en la colonia La Primavera y avenida Las Misiones, estaban ya en un punto sin retorno y ya no era suficiente realizar el bacheo.

El trabajo de bacheo ya no era una opción, por lo poco eficiente que estaba resultando, era un gasto perdido de dinero y materiales. 

Por eso el presidente municipal giró instrucciones para planificar cómo se llevaría a cabo ese trabajo, sin generar un gasto excesivo de recursos para la comuna. 

Determinaron realizar la base, con personal y maquinaria del propio ayuntamiento, estando en la primera etapa de la introducción de las líneas del drenaje y agua potable de la calle Francisco Villa a la calle Constitución.    

Al mismo tiempo avanza la pavimentación de la brecha a Los Algodones o Manuel Altamirano desde la avenida 16 de octubre. 

De igual manera la avenida de las Misiones que se combinará entre concreto hidráulico y pavimento, como es la necesidad de esa avenida a ese fraccionamiento que es uno de los más lejanos. 

Otro punto de actividad y mejora de vialidad en el municipio en el propio Boulevard Tepic en el lateral sur norte en el puente elevado y frente al Seguro Social, donde ya están en la última fase de la pavimentación.  

El director de Obras Públicas, arquitecto Hugo Ortega mencionó que con el trabajo realizado por el ayuntamiento se tuvo un importante ahorro y ahora el complemento lo realizará una empresa privada.

En total los trabajos que se están realizando tendrán un costo de 23 millones 483 mil pesos con lo que se estarán realizando obras que de verdad serán de beneficio común.