Dan mantenimiento a plaza y cancha de Ixtapa

0
169

La plaza principal de la demarcación municipal de Ixtapa recibió mantenimiento profundo, y su aledaña cancha deportiva de usos múltiples al aire libre, fue reconstruida para un mejor servicio y esparcimiento de su población.

El delegado municipal, Felipe Fernández Ruiz, conocido como “Macoy”, informó que remozaron y pintaron las jardineras, bancas y kiosco; podaron árboles, y anunció que en fecha próxima remodelarán sus baños públicos, con el apoyo de la Dirección de Mantenimiento del Ayuntamiento.

“Aprovechando el tiempo de la pandemia, que no tenemos mucha gente en la plaza, nos dimos tiempo de darle mantenimiento…y está para presumir, nuestra cancha está totalmente nueva”, destacó.

La cancha de basquetbol y volibol estrenó su losa, con piso pulido y repintada, gracias a la colaboración del Ejido Ixtapa, el ingeniero José Padilla y el propio delegado municipal.

REVISIÓN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA TRAS NIÑO ELECTROCUTADO 

La plaza sigue cerrada al público, por la contingencia sanitaria; incluso suspendieron su programa sabatino “Tardes de danzón y bohemia”, esperando retomarlo en cuanto las autoridades competentes reabran estos espacios públicos. 

También ha prestado especial cuidado a las instalaciones eléctricas, después del dramático caso del niño que se electrocutó en la plaza de Las Juntas, y que vecinos acusan hubo negligencia de la autoridad en la delegación vecina. 

“Paso ese lamentable hecho en Las Juntas, pero yo, desde que llegué a la delegación aquí me di a la tarea de checar las instalaciones, había cables expuestos, pero ahora todo está con seguridad, de hecho después que pasó lo de Las Juntas, nuevamente pedí un recorrido a Protección Civil”, subrayó.

Te puede interesar: Acusan negligencia en la muerte de un niño electrocutado en Las Juntas

El delegado señaló que en una nueva revisión no encontraron problemas en las instalaciones, para prevenir accidentes.

Miguel González Guerra