Ahora dicen que las peregrinaciones serán simbólicas

0
210

El párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Roberto Cordero Robles, en rueda de prensa confirmó que sí realizarán las Fiestas Patronales del 1 al 12 de diciembre, pero con peregrinaciones simbólicas, cuyo programa impreso y pósters ya están repartiendo, que incluye las intenciones de misa y más de 400 procesiones.

Informó que el obispo Luis Artemio Flores, sigue en diálogo con el gobernador Enrique Alfaro, para buscar su autorización, pues la Mesa de Salud Jalisco anunció la suspensión de Fiestas Patronales. Sin embargo, antepuso que respetarán todos los protocolos y medidas sanitarias.

fiestas-patronales-en-vallarta

“Queremos invitarlos para que nos acompañen…nuestras fiestas patronales no se suspenden por la contingencia de la pandemia, pero si queremos realizarlas de una forma diferente, porque tenemos como prioridad el cuidar la salud de nuestros hermanos peregrinos”, antepuso el Padre Cordero. 

PEREGRINACIONES SIN AGLOMERACIONES

Hizo un llamado a participar de manera organizada: “De una forma que no provoquemos aglomeraciones, nosotros nos estamos organizando aquí en el templo para poderlos recibir, de tal forma que no pongamos en riesgo la salud de los hermanos peregrinos. Las peregrinaciones serán muy semejantes a como fue el año pasado, de una forma digital y simbólica, queremos invitarlos a que se acerquen al templo”. 

El sacerdote exhortó a los feligreses a peregrinar en familia, desde sus hogares hasta el templo, o si tienen limitaciones físicas a que partan desde donde puedan. 

Aclaró que las empresas, barrios, comunidades, hoteles, cámaras y gremios de trabajadores, acudirán en grupos reducidos, en esta ocasión no cerrarán la calle Juárez, ni habrá danzas, bandas, carros alegóricos, para evitar aglomeraciones, pero podrán seguir por redes sociales, estas peregrinaciones simbólicas serán recibidas con el tradicional repique de campanas y agua bendita.

PROCESIONES, MAÑANITAS, ANTORCHA, MISA SOLEMNE Y FAVORECIDOS CUIDANDO PROTOCOLOS

“Nosotros los vamos a recibir con todos los protocolos que las autoridades civiles nos han compartido, estamos en diálogo con las autoridades municipales, también nuestro obispo está en un diálogo constante con las autoridades estatales, para buscar la mejor forma de celebrar estas fiestas, como un criterio tenemos no se suspende nada, pero la hacemos de forma simbólica, lo que tratamos es no provocar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud”. 

fiestas-patronales-en-vallarta

Informó que se respetará el programa de las mañanitas, antorcha y misa solemne del día 12 de diciembre, pero con el aforo permitido dentro del recinto que son 150 personas, igual recibirán la peregrinación de Los Favorecidos, pero de manera escalonada, durante la madrugada y todo el día, por lo que exhortó a los feligreses a conservar la sana distancia y no permanecer dentro del templo, para permitir el ingreso de más gente, insistió en que darán prioridad a la salud de la población.

 

Miguel González Guerra