Autoriza Salud misa multitudinaria en el malecón el 12

0
132

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Pertersen Aranguren, informó que está en revisión por la Mesa de Salud, la realización de peregrinaciones del primero al 12 de diciembre en Puerto Vallarta, por lo que se estará revisando protocolos que se quieren implementar.

Sin embargo, ya se autorizó dos eventos de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizarán este próximo 12 de diciembre. 

“Sí ya tuvimos la solicitud de Puerto Vallarta, hay una misa en el malecón y una peregrinación, estas ya fueron revisadas y se vieron cuáles serán las medidas que se van a implementar y ya se aceptaron, pero se deben de cumplir con las medidas sanitarias que pusimos en la contestación, esto de manera que puedan llevarse a cabo con la mayor protección posible”.

Comentó que las peregrinaciones en general, es decir, todos los eventos a fuera de los templos están cancelados, pero tendrán que ser específicamente revisados, así como cada una de las acciones por parte de la Mesa de Salud para asegurar que se cuenten con todos los lineamientos para hacer eventos que permitan asegurar un mínimo de protección para toda la población.

En este sentido, el secretario hizo un llamado a todos los presidentes municipales de esta octava región sanitaria para que cumplan con todos los protocolos de sanidad y las restricciones vigentes, de hacer eventos, reiteró que se debe de mandar la solicitud a la Mesa de Salud.

“Lo que tenemos que hacer a no reunirnos, sino a apegarnos a las medidas de sanidad nos permitan las reuniones pero que sean sanas por lo que nosotros en la Mesa de Salud, revisamos los protocolos y les hemos pedido a las asociaciones religiosas, civiles y a los propios municipios que cuando vayan a plantear una fiesta cívica o religiosa nos manden su solicitud a la Mesa de Salud para que puedan revisar”.

Cabe resaltar que el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Roberto Cordero Robles, en rueda de prensa confirmó que sí realizarán las Fiestas Patronales del 1 al 12 de diciembre, pero con peregrinaciones simbólicas, cuyo programa impreso y pósters ya están repartiendo, que incluye las intenciones de misa y más de 400 procesiones.

 

Brenda Beltrán