Inocente palomita: las notas más ridículas de 2021

0
244

Posiblemente hacer una fake new para celebrar el Día de los Inocentes hubiera sido un buen recurso hace ¿2, 3 años?, tal vez. Pero en vísperas de que se termine el 2021, lo mínimo que queremos es enterarnos de otraaaaa mala noticia; tenemos suficiente con lo que se vive a diario; estamos sobreexpuestos ante tanta información apocalíptica y dura, que a veces no sabemos si llorar o reír.

Para celebrar este Día de los Inocentes, vamos a hacer un recuento de las noticias más ridículas del 2021, que parecen sacadas de un 28 de diciembre para conmemorar este día; cuando reina la burla y las puntadas para hacer bromas crueles; pero ¡oh sorpresa!, se trata de un día cualquiera.

Para empezar, a inicios de año comenzaron los juegos del hambre por ver quién protagonizaba las filas de las candidaturas oficiales y, con ello, el casting por la campaña política más ridícula despertó las críticas y la burla de miles de usuarios.

Gaby Navarro

Dentro de los partidos, de derecha o izquierda, o con una mezcla bizarra de ambas tendencias, se despertó el ingenio de algunos comediantes, o con intenciones de serlo, que se inspiraron por la creatividad de también hacer sus propias campañas políticas. Destaca Gaby Navarro, una mexicana que se hizo viral por un video en donde parodiaba una de las propuestas políticas, con el nombre de Blanca Vergel.

El video cobró gran relevancia en las redes sociales debido a que la campaña de Vergel era tan inverosímil, como real. Por una lado, veíamos a políticos que se comparaban con Obama, otros se enterraban en un ataúd, como símbolo de las viejas mañas de los otros políticos.

En fin, Blanca Vergel cumplía con el prototipo de la candidata que trata de convencerte de que realmente velaba por nuestros intereses. Tanto así, que muchos no creían que se trataba de una parodia, sino compraron entero el numerito. Si no  te acuerdas, por acá te dejamos el video:

 

Emilio Lozoya

De muchos políticos que se han llevado los titulares, podemos hablar; pero uno que se volvió casi una celebridad, debido a su cinismo, fue Emilio Lozoya, sin duda. El exdirector de Petróleos Mexicanos fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto, en 2011.

Lozoya Austin fue detenido en Málaga España, el 12 de febrero. El 30 de junio, la FGR informó que el político sería extraditado a México; después no se tuvo más información al respecto; hasta que se le vio comiendo, como si nada, en uno de los restaurantes más codiciados de la CDMX.

 

Te puede interesar: Por séptima vez, Emilio Lozoya pide prórroga de 60 días

Bai bai, sopas instantáneas

Otra cosa que parecía sacada de un cuento surrealista, era la desaparición de las sopas rapidíticas. Sin más, PROPECO había anunciado su desaparición del mercado, y los mexicanos no hicimos más que correr a la tienda y a los supermercados a abastecernos de un producto que puede durar en la alacena hasta dos años.

Al final, todo se esclareció y miles de usuarios se quedaron con el botín de una sopa que según Profeco sí es dañina, pero que lo más perjudicial era ¿su envase?

Al final no supimos si la costumbre pudo más que la salud. En fin, hay sopas instantáneas para rato.

Te puede interesar: Con memes, mexicanos dicen adiós a las sopas instantáneas

 

Caída de servicios de mensajería y META

Sin duda, la caída a nivel mundial de las plataformas más usadas, como WhatsApp, Facebook e Instagram, hizo que todos empezáramos a discutir sobre las teorías de conspiración; que si el robo de datos y usurpación de identidad estaba al servicio del día; muchos volvimos a enviar mensajes sms, mientras se restablecía el mundo.

Al final, parecía que todo volvía a ser como estaba antes. Pero en cosa de unos días, el dueño de dichas plataformas, Mark Zuckerberg, anunció un cambio en su corporativo. “META”, un metaverso en el que en un futuro, no muy lejano, se contemplaría la interconexión a través de una comunidad virtual. 

¿Entonces se trató de una estrategia?, ¿un plan para las modificaciones futuras? No lo sabemos, solo nos queda decir que la realidad virtual e inteligencia  artificial está a la vuelta de la esquina; si no, pregúntenle a Elon Musk.

Te puede interesar: Filtración de datos y conspiración, teorías del apagón

Elon Musk

El excéntrico multimillonario Elon Musk, siempre es tendencia. Sus declaraciones y aspiraciones tecnológicas hacen que siempre nos preguntemos ¿es verdad o mentira?, ¿lo dijo o no lo dijo?

El dueño y fundador de Tesla y Spacex, y el hombre más rico del mundo, ha mencionado, en el último año, que el futuro está en la inteligencia artificial. Agregó que comenzará con las pruebas del chip llamado: Neuralink. Este recurso tecnológico nos conectará directamente con las máquinas para ampliar nuestra inteligencia, o al menos algunas funciones mentales; algo así como instalarnos una memoria usb, y un copy paste de lo que nunca pudimos aprender en la primaria, ¿será posible?

Te puede interesar: El internet de Elon Musk ya estará disponible en México

 

Y después de este recuento, cualquier fake news es creíble. Así que nuestro consejo es que inocente palomita no te dejes engañar y confía en CPS que las mejores noticias siempre te vamos a dar.